Valorant v1.02: Se activan las Rankeds con problemas y llegan mejoras para la IU

Riot Games libera el parche 1.02 del shooter táctico con un lanzamiento errático de las clasificatorias, mejoras en la IU del menú, y otros ajustes a agentes y mapas.
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Actualizado: 3:53 11/10/2020

Valorant por fin ha lanzado su parche 1.02 del juego que, como se prometió, supone el regreso de las partidas clasificatorias (aunque lamentablemente estas han sufrido problemas en sus primeras horas y de momento están inactivas). Este parche también estrena la opción de rendirse en el juego y trae unos cuantos cambios a agentes y mapas, a continuación repasamos lo más relevante.

Vuelven las Rankeds (con problemas)

El modo competitivo pasará a estar disponible en esta versión 1.02 como Riot Games había prometido. Estos son los cambios que se han implementado en las clasificatorias desde la beta cerrada:

  • Se ha actualizado la iconografía de los rangos.
  • Se ha modificado el nombre del rango superior, que ahora se llama Radiante.
  • Se ha aumentado la diferencia de nivel que se permite entre miembros del mismo grupo durante las partidas de posicionamiento competitivas.

Ahora bien, las partidas clasificatorias han tenido un estreno con problemas y en sus primeras horas se detectó un bug que provocaba que los jugadores spawneasen en los puntos de spawn del equipo contrario. Debido a esto, rápidamente Riot las ha deshabilitado hasta nuevo aviso. La compañía asegura que ya están trabajando a toda máquina para arreglar este asunto y que las Rankeds puedan volver para todos. El problema debería solucionarse más pronto que tarde.

Opción de rendirse

Entre algunas mejoras de calidad que ofrece este parche, la más llamativa es la opción de rendirse. Ahora ya sabemos cómo funciona:

  • Los jugadores pueden decidir rendirse en una partida antes de que esta acabe si no quieren seguir jugando. Esta característica se seguirá puliendo y mejorando en las versiones posteriores a la 1.02.
  • Para iniciar la votación de rendirse hay que escribir: "/ff" "/forfeit", "/concede" o "/surrender".
  • Todos los miembros: del equipo que ha iniciado la votación deberán votar "sí" para poder rendirse.
  • Para votar: escribid "/yes" o "/no" o usad las teclas predeterminadas, F5 y F6.
  • Cada equipo: solo podrá celebrar una votación en cada mitad de la partida.
  • No se pueden: iniciar votaciones antes de la ronda 8.
  • Una vez que se solicite una votación: esta se iniciará en la próxima ronda a no ser que lo hagáis al principio de la actual, durante la fase de compra. En ese caso, podréis votar de inmediato.
  • Para el equipo ganador: contará como si hubieran ganado las rondas necesarias como para hacerse con la victoria (es decir, 13).
  • Para el equipo que se rinde: contará como si hubieran perdido las rondas que falten para que el equipo enemigo alcance las 13 victorias.

Actualizaciones de Agentes en la 1.02

Valorant - Actualizaciones de Agentes en la 1.02

Viper

  • Pantalla tóxica ahora atraviesa paredes: y las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida (como en el suelo) a lo largo de su longitud.
  • Recibir daño a causa de Veneno de serpiente: volverá frágil al jugador afectado durante un breve periodo (Frágil es una debilitación que duplica el daño recibido).
  • Aumenta el enfriamiento de activación de Orbe venenoso: 0,5 s >>> 0,6 s.

Jett

  • Ahora Tormenta de cuchillas: se reinicia cuando se emplea para matar a Phoenix durante Cenizas.

Reyna

  • Ahora aparecen orbes de alma: cuando Reyna mata a Phoenix durante Cenizas.

Cypher

  • Se ha solucionado un error: que provocaba que Cámara espía impidiera desactivar la Spike.
  • Se ha solucionado un error: que permitía que los jugadores colocaran Prisión cibernética sobre un cable trampa.
  • Se ha añadido un impedimento: que no permitirá que Cámara espía atraviese las puertas del teleportador de Bind al colocarla en el marco desde fuera.
  • Se han ajustado los efectos de los bordes de la pantalla al entrar y salir de las pantallas de humo (Se ha reducido el valor del declive de la ceguera y se ha reducido la intensidad de la visión limitada).

Mejoras de IU

Se han implementado un conjunto de cambios a la IU del menú como parte del plan de Riot para que la experiencia del cliente se vuelva más clara. Es una pequeña porción de mejoras en los siguientes aspectos:

  • Todas las secciones principales ahora disponen de un botón de retroceso en la parte superior izquierda que os devolverá a la página de inicio (también se puede pulsar ESC).
  • Todas las vistas detalladas (de armas, tarjetas de jugadores, información de partida, etc.) se han actualizado para que utilicen el mismo botón de retroceso en la esquina superior izquierda en lugar del actual de cierre de arriba a la derecha.
  • Las ventanas emergentes seguirán utilizando el botón de cierre en la esquina superior derecha cuando proceda.
  • Se ha eliminado el menú deslizante de ajustes que aparecía en el botón del logo de la esquina superior izquierda.
  • Se ha añadido un botón con nuevas opciones en la esquina superior derecha que lleva al menú con ajustes, asistencia, información del juego, la opción de abandonar partida y la de salir al escritorio.
  • Los iconos circulares de progreso del pase de batalla y del contrato activo se han eliminado de la navegación. Ahora el cuadro de misiones se mantiene durante toda la navegación.
  • Se ha reorganizado la navegación para adecuarla a los cambios.
  • El proceso de salir al escritorio ahora consiste solo en un botón que abre una ventana emergente desde la que podréis seleccionar si solo queréis salir o también cerrar sesión.
  • El botón de Abandonar partida se mostrará todo el rato, pero no podrá utilizarse cuando esa acción no esté permitida. Antes el botón desaparecía del todo en estos casos y, visualmente, parecía más un error que una restricción.
  • Se ha añadido una opción que permite mostrar el inventario en todo momento en la parte inferior derecha del HUD.
  • Se ha añadido un nuevo elemento al HUD que indica cuándo no habéis aparecido en una ronda a causa de inactividad.

El parche 1.02 también trae algunas actualizaciones para mapas, el pase de batalla o la sección de contratos de agentes, así como mejoras de rendimiento y correcciones de errores generales. Si queréis echar un ojo a las notas del parche al completo podéis visitar este enlace oficial.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

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Valorant es un videojuego de acción en primera persona, siendo el juego más ambicioso de Riot Games desde League of Legends. Se trata de un shooter táctico que fusiona lo mejor de la acción sin contemplaciones de títulos como CS:GO con el componente estratégico de Overwatch en partidas de gran intensidad con mucho énfasis en el competitivo. Con personajes únicos, que gozan de habilidades especiales, cada usuario puede elegir su forma de juego y cómo afrontar sus propias partidas.

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