Fortnite emitirá en Noche de pelis tres películas de Christopher Nolan, pero no en España

Dependiendo del país los jugadores podrán ver Origen, Batman Begins o El truco final desde la gran pantalla de Fiesta magistral este viernes en varios países.
·

Warner Bros. Pictures y Epic Games colaboraron en mayo para emitir en Fortnite Battle Royale un tráiler de Tenet, la próxima película de Christopher Nolan. En aquel momento anunciaron que los jugadores podrían ver una película del director en el modo Fiesta magistral. El evento, denominado Noche de pelis, tendrá lugar finalmente este viernes 26 de junio, pero no en España.

Los jugadores de varios países podrán reunirse con sus amigos mañana frente a la gran pantalla de Fiesta magistral para ver un largometraje clásico de Nolan. Dependiendo del territorio en el que estén, será Origin, Batman Begins o El truco final. En ciertos países habrá reemisiones. Podéis consultar el horario en este enlace.

Las normas serán similares a las de un cine a pesar de estar en un entorno digital. "Como en cualquier cine, no se puede grabar ni emitir en directo durante la película", dice el equipo de Fortnite. "Cualquier tipo de emisión en directo o grabación de las películas quedará sujeta a las leyes antipiratería a la DCMA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital)".

PUBLICIDAD
Fortnite emitirá en Noche de pelis tres películas de Christopher Nolan, pero no en España Imagen 2

El evento no está en España por los derechos de distribución

Desde Epic Games tienen la intención de que este tipo de eventos se realicen a escala mundial próximamente. "[...] estamos intentando aumentar la participación global de cara al futuro", dicen en su blog. Argumentan que no han podido llevar Noche de pelis a países como España porque "gestionar los derechos de distribución de las películas en varios países e idiomas supone un verdadero reto".

España no es el único país donde está disponible Fortnite que se queda sin Noche de cine. A la lista hay que sumar: Australia, Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Polonia, República checa, República dominicana, Reunión, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Habrá un concierto con Diplo, Young Thug y Noah Cyrus esta madrugada

Este viernes, esta vez sí, disfrutable desde España, los jugadores podrán ver un concierto del último disco de Diplo, Diplo Presents: Thomas Wesley, en el que estará acompañado por Young Thug y Noah Cyrus. Será a las 3:00 hora peninsular española, y se repetirá el 29 de junio a las 18:00.

Fortnite emitirá en Noche de pelis tres películas de Christopher Nolan, pero no en España Imagen 3

En otras noticias sobre Fortnite, la Temporada 3 ya está disponible en el battle royale y se ha inundado todo el mapa. Podéis consultar aquí todas las novedades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir