Pokémon Espada y Escudo: Nintendo sí atenderá a quienes compren el DLC equivocado

La semana pasada se aseguraba que no se devolvería el dinero a los usuarios que comprasen el DLC equivocado. Parece que finalmente Nintendo América sí escuchará los casos de estos jugadores.
·

Parece que, finalmente, Nintendo atenderá los casos de los jugadores que hayan comprado por equivocación el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo que no corresponda con la edición que poseen de la octava generación. Al menos esto será así en América, ya que lo han confirmado desde la propia cuenta oficial de Twitter de la compańía en un comunicado este pasado sábado, tras las muchas quejas recibidas por asegurar que no devolverían el dinero a quien se hubiese equivocado en su compra.

Nintendo atenderá las compras equivocadas del DLC de Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo estrenó la semana pasada su primera expansión de contenido con La Isla de la Armadura, un DLC que puede adquirirse en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 29,99 euros y que incluye también la segunda expansión planificada para finales de ańo, Las Nieves de la Corona. Este pase de expansión es único para cada edición y los jugadores deben comprar el que les corresponda, sin embargo, ya se han dado casos de usuarios que por equivocación compraron el que no les servía.

PUBLICIDAD

El revuelo principalmente se levantó ante las políticas de la tienda digital de Nintendo, desde su web oficial se puede leer lo siguiente: "No podemos proporcionar reembolsos o realizar cambios de contenido si este se ha adquirido por error o no satisface al usuario". Y también: "Asimismo, en el momento de adquirir contenido digital en Nintendo eShop, das tu permiso para que Nintendo cumpla con sus obligaciones de manera inmediata, antes de que concluya el periodo de cancelación, y por consiguiente, pierdes el derecho a ejercer su cancelación".

Esto alteró bastante a gran parte de la comunidad, especialmente a los usuarios que sin conocer exactamente cómo funciona el pase de expansión compraron el DLC de la edición equivocada. Debido a las quejas, parece que Nintendo ha reculado y ha confirmado que atenderán las peticiones de estos usuarios desde la página de soporte. Al menos para la región de Norteamérica, aunque sería de esperar que también escuchasen los casos de cualquier parte del mundo.

Comprar el pase de expansión correcto

Pokémon - Comprar el pase de expansión correcto

Lo más importante para no tener problemas, si vais a comprar el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, es que tengáis en cuenta adquirir el DLC de vuestra edición. Es decir, cada pase es individual y hay uno para cada edición.

En ambos casos el contenido es el mismo y se compra tanto La Isla de la Armadura como Las Nieves de la Corona, pero hay que comprar el que corresponde a tu edición ya que la historia del DLC contiene alguna ligera diferencia, como personajes exclusivos o algún que otro Pokémon que no sale en la edición contraria, como es habitual en la saga.

Novedades de Pokémon; nuevo Pokémon Snap y más proyectos

Estos días están siendo movidos para la franquicia de Pokémon. La semana pasada se anunció en el evento Pokémon Presents el New Pokémon Snap para Nintendo Switch así como varios proyectos más relacionados con la saga que veremos próximamente. Ahí no acaban las novedades, porque los fans tenemos una nueva cita este 24 de junio, con un nuevo evento en el que se presentará un "gran proyecto" en el que trabaja Game Freak.

Pokémon Espada y Escudo, disponibles en Nintendo Switch desde noviembre de 2019, son la última entrega de la famosa saga JRPG y Rol. Tenemos una completa guía definitiva con consejos y trucos que podéis consultar y un análisis para saber más del juego. También podéis leer las impresiones de La Isla de la Armadura.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir