El navegador para jugadores Opera GX celebra su primer aniversario

Integra más funcionalidades para el usuario, permitiendo más control sobre el equipo en Windows y Mac.
·

Opera GX, la vertiente de este navegador diseñada específicamente para usar videojuegos, celebra su primer aniversario. Creado por la compañía Opera ha logrado en este primer año de vida un total de 3,5 millones de jugadores en todo el mundo. Además, anuncian las novedades que suma en su actualización especial para conmemorar este hito.

Así, Opera ha anunciado importantes novedades en este navegador que incluyen la integración de Discord y las funciones "Hot tab killer" y modo oscuro.

PUBLICIDAD

La barra lateral incorpora en la última versión de Opera GX una nueva herramienta de comunicación muy apreciada por los jugadores: Discord. Ahora, todos los usuarios pueden conectarse más fácilmente con su comunidad en esta plataforma. De hecho, Opera GX ha creado su propia comunidad en Discord para conocer directamente las opiniones de usuarios sobre posibles mejoras y estar al día de lo último en juegos y otros temas de interés.

Uno de los rasgos fundamentales de Opera GX es que permite al usuario limitar los recursos que consume (ancho de banda de internet, RAM y CPU) para optimizar su funcionamiento. La nueva versión ha ampliado esta característica al incorporar "Hot Tabs Killer", que permite identificar las pestañas que más recursos están consumiendo y cerrarlas.

El modo oscuro puede aplicarse a todas las webs con la función "Force Dark Pages". Para ello, es capaz de modificar los estilos de la página sustituyendo los fondos más brillantes por otros más oscuros, algo ventajoso para quienes jueguen por la noche o con escasa luz ambiental. Esta función está todavía en fase beta.

"Opera GX es el único navegador que se preocupa por cómo afectan sus funciones al rendimiento general del equipo, y pone en manos del usuario la posibilidad de limitar los recursos que emplea, tanto en relación al espacio de CPU y RAM como del ancho de banda de la red, a lo que ahora se unen estas dos nuevas funcionalidades. En nuestro segundo año, estamos ya en el ‘Nivel 2’, con integración de Discord y con novedades muy interesantes que todos los gamers deberían probar", ha dicho Maciej Kocemba, director de producto de Opera.

Opera GX está disponible para Mac y Windows e incluye además el GX Corner, un portal dentro del navegador en el que el usuario puede encontrar un calendario de lanzamientos de juegos, paquetes de ofertas y un agregador de jugadores gratuito que le permite ser el primero en enterarse de las últimas novedades del sector de los juegos para PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir