Phil Spencer, Mark Cerny y Ken Levine estarán presentes en Gamelab Barcelona 2020 Live

El vicepresidente de Microsoft dará una charla el 24 de junio, mientras que Cerny y Levine hablarán sobre la dirección creativa.
·

La organización de Gamelab Barcelona 2020 LIVE ha confirmado nuevos invitados para la edición de este año que se suman a los ya anunciados, que se celebrará en formato digital. Uno de ellos es Phil Spencer vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft: "Tras más de 30 años de carrera en Microsoft y cerca de dos décadas siendo la cara visible de la división de juegos y dirigiendo equipos creativos, técnicos y de negocio globales, Spencer es hoy en día el máximo responsable del negocio de Xbox y uno de los líderes más influyentes y carismáticos del sector a nivel mundial", dice la organización.

"Spencer ha liderado con éxito los lanzamientos de consolas como Xbox One S y Xbox One X, ha gestionado la adquisición estudios como Double Fine, Ninja Theory u Obsidian Entertainment y de propiedades intelectuales como Minecraft, y ha influido directamente en el gran éxito de franquicias como Halo, Gears of War o Forza Motorsport", además de liderar la expansión de Xbox Live, el servicio de suscripción Xbox Game Pass o el juego en la nube Project xCloud.

Spencer y el periodista del The New York Times Seth Schiesel charlarán sobre el crecimiento de la industria en una emisión que se podrá seguir el miércoles 24 de junio a las 18:00 horas en la península española.

PUBLICIDAD

Mark Cerny y Ken Levine charlarán sobre la creatividad

Otra de las novedades es el regreso de Mark Cerny, quien ya estuvo presente en Gamelab, acompañado del director creativo Ken Levine -BioShock-. La charla entre el arquitecto de PS4 y PS5 y Levine se titula "el camino a la dirección creativa" y profundizará en "los elementos que han llevado a Levine a convertirse en un creador de culto".

Más incorporaciones son Mark Rosewater, diseñador jefe de Magic: the Gathering -el juego más popular de cartas coleccionables- quien charlará con Min Kim, cofundador de Bonfire Studios y exdirector ejecutivo de de Nexon América, o Hugo Martin y Marty Stratton, director y productor ejecutivo respectivamente del recién lanzado Doom Eternal, quinto título de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016.

"Junto a este destacado cartel de ponentes también podremos disfrutar de las ya anunciadas presencias de Mike Pondsmith, Kiki Wolfkill, Shawn Layden, Mike Sepso, Tim Schafer, Nikolaj Nyholm, Jordan Vogt-Roberts o Tracy Fullerton. El congreso reafirma así su capacidad de análisis de tendencias actuales y futuras en su año más globalizado gracias a su difusión por streaming".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir