El Hijo, un spaghetti-western de sigilo no violento que llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch

Los desarrolladores de El Hijo han presentado un nuevo tráiler de este juego de sigilo no violento ambientado en el salvaje oeste.
·

El estudio de desarrollo Honig Studios y la editora HandyGames han presentado un nuevo vídeo de El Hijo, un videojuego ambientado en el oeste americano que se centra en mecánicas de sigilo no letal, es decir, hay que avanzar por los escenarios sin que los enemigos te descubran pero no puedes hacer nada para acabar con ello, sólo distraer su atención y escabullirte entre las sombras.

Este nuevo tráiler de El Hijo se ha presentado en el marco del Guerrilla Collective, un evento digital de varios días centrado en mostrar novedades del panorama de desarrollo independiente de videojuegos. Los desarrolladores de este interesante proyecto han lanzado este vídeo para mostrar escenas de jugabilidad de El Hijo y recordar que saldrá próximamente en PS4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta.

PUBLICIDAD

Sigilo con astucia en lugar de violencia

El Hijo nos pone en la piel de un niño mexicano a quien su madre le deja en un convento monacal tras el ataque por parte de unos bandidos a la aldea en la que vivían. El protagonista -que da nombre al juego- decide escapar del monasterio para reencontrarse con su madre, pero tendrá que hacerlo de una forma estratégica para que no le pillen. Una vez fuera se enfrentará a los peligros de un panorama hostil en el que también tendrá que sacar a relucir su astucia para sobrevivir.

Como decíamos antes, El Hijo no es un juego de sigilo letal como estamos acostumbrados a ver en el género: aquí tendremos que aprovechar los recursos del entorno para movernos a través de él sin ser detectados. Por ejemplo, meternos en un barril para ser llevados de un sitio a otro o aprovechar las sombras del convento para que los monjes no nos pillen en nuestra escapada.

Una de las cosas que más destaca de este proyecto es su estilo visual en low-poly con una paleta de colores de tonos tierra que se asocia rápidamente con la estética mexicana. Su perspectiva isométrica, además, permite tener un amplio campo de visión de cada nivel para facilitar la estructuración de estrategias sigilosas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre El Hijo

Portada El Hijo
El Hijo PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Acción
Análisis El Hijo
Requisitos El Hijo
El Hijo es un videojuego de sigilo y acción para consolas y PC que nos pone en la piel de un niño mexicano a quien su madre le deja en un convento monacal tras el ataque por parte de unos bandidos a la aldea en la que vivían. El protagonista -que da nombre al juego- decide escapar del monasterio para reencontrarse con su madre, pero tendrá que hacerlo de una forma estratégica para que no le pillen. Una vez fuera se enfrentará a los peligros de un panorama hostil en el que también tendrá que sacar a relucir su astucia para sobrevivir.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir