Obsidian muestra más gameplay de Grounded, cuya demo llega hoy a Xbox One y PC

El primer juego de Obsidian Entertainment bajo el paraguas de Xbox Game Studios tendrá una demo disponible en Steam y en Xbox Insider Program del 16 al 22 de junio.
·

Obsidian Entertainment ha estrenado el primero de una serie de vlogs en su canal de YouTube donde mostrarán gameplay y ofrecerán nuevos datos de Grounded, su juego de supervivencia en miniatura para Xbox One y PC. El vídeo llega apenas unas horas antes de que el título tenga una demo disponible en el Xbox Insider Program y en el Festival de Verano de Steam del 16 al 22 de junio.

En el vlog, Shyla Schofield, social media manager en Obsidian, explica los conceptos básicos de Grounded: se trata de un juego para hasta cuatro jugadores donde deberán cooperar para explorar, construir y sobrevivir a los peligros del jardín donde están atrapados los protagonistas, miniaturizados hasta el punto de que las hormigas y las mariquitas se presentan como animales enormes.

PUBLICIDAD

Los protagonistas, ya predefinidos, son Max, Willow, Pete y Hoops. Cuando se vaya avanzando en el juego, descubrirán por qué han sido encogidos y por qué están atrapados en ese jardín gigantesco donde un charco parece un lago insalvable. "Conforme vayas explorando, descubrirás todos los misterios del jardín", dice Schofield.

Mientras se explora, los jugadores pueden colocar distintos marcadores, con colores e iconos distintos, para identificar áreas de interés. Los menús del juego mostrarán los objetos, como paredes, techos y escaleras, que se pueden construir, así como los materiales necesarios. Así, habrá que colaborar en la construcción; un jugador puede ir llevando hojas y tallos a los demás, por ejemplo.

Obsidian muestra más gameplay de Grounded, cuya demo llega hoy a Xbox One y PC Imagen 2

En el escenario también habrá disponibles analizadores, donde se pueden colocar los nuevos materiales que encontremos para conocer qué podemos fabricar con ellos. Esta información se comparte con el resto de jugadores. Algunos de esos objetos se pueden fabricar en cualquier lugar, pero para los más complejos hará falta crear una mesa de trabajo.

Un modo para las personas con aracnofobia

Los jugadores se tendrán que enfrentar a distintos insectos, aunque muchos de ellos serán inofensivos (a no ser que se les ataque). Entre esos bichos habrá arañas, pero Obsidian ha colaborado con el equipo de Microsoft User Research Lab para introducir un modo para aquellos que tengan aracnofobia. Las arañas seguirán estando en el juego y los otros jugadores las verán como tal, pero quienes activen esta opción verán el insecto de otro modo.

Obsidian muestra más gameplay de Grounded, cuya demo llega hoy a Xbox One y PC Imagen 3

Grounded llegará en acceso anticipado a través del Xbox Preview Program para Xbox One y para PC a través de Steam Early Access y la Tienda Microsoft el 28 de julio. Estará incluido en Xbox Game Pass en ambas plataformas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir