Baldur's Gate 3 lanzará su acceso anticipado en agosto salvo imprevistos por el COVID-19

Larian Studios ha anunciado hoy que Baldur's Gate 3, su esperado juego de rol basado en el universo de Reinos Olvidados, comenzará su acceso anticipado en agosto salvo imprevistos por el coronavirus.
·

Larian Studios acaba de realizar uno de los anuncios más esperados por los amantes del rol ya que por fin tenemos fecha para el acceso anticipado de Baldur's Gate 3, la próxima entrega de esta saga desarrollada en el universo de Reinos Olvidados llevando a los videojuegos buena parte de las reglas de Dungeons & Dragons.

El mes en el que los seguidores de este tipo de juegos vamos a poder hincar el diente a Baldur's Gate 3 es agosto, aunque desde Larian no han querido cerrar del todo la fecha ya que esperan lanzar este "Early Access" en un par de meses si no hay ningún retraso extra provocado por el coronavirus que ha ido lastrando el desarrollo de numerosos videojuegos en todo el mundo.

Según Larian, la transición de trabajar de forma presencial en su sede al teletrabajo ha sido un éxito y que actualmente no deberían de tener ningún impedimento para poder publicar esta versión anticipada del juego en agosto.

PUBLICIDAD

Con numerosas mejoras tras el gameplay del PAX East 2020

El pasado mes de marzo Larian Studios nos presentó un extenso gameplay de Baldur's Gate 3 en el que pudimos ver por primera vez el juego en acción para comprobar cómo se han integrado las reglas de Dungeons & Dragons 5ª Edición en este nuevo título.

Desde entonces el estudio ha tenido la oportunidad de realizar varios cambios y retoques a su próxima obra comenzando por mejoras a nivel gráfico y en las animaciones, ya que han podido reanudar, por fin, todo el proceso de captura de movimientos. También se han pulido y optimizado varios aspectos del combate, la cámara, el sistema de iniciativa, la integración de las reglas de Dungeons & Dragons. Podéis conocer todos los detalles y mejoras a continuación:

Por último, Larian también ha anunciado que podremos ver un nuevo gameplay de Baldur's Gate 3 el próximo 18 de junio en el conocido show de rol producido por Wizards, D&D Live.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir