El videojuego independiente de simulación de skate Session se estrenará en Xbox One este mismo mes: su acceso anticipado arrancará el 17 de junio a través del programa Xbox Game Preview, aunque su demo gratuita ya está disponible en la tienda digital de la consola. Cabe recordar que este título ya se estrenó en PC el pasado mes de septiembre, también con un early access disponible en Steam.
Session apuesta por una simulación realista del skate. Si hubiera que compararlo con otro juego del género sería más Skate que Tony Hawk’s Pro Skater; de hecho en su última actualización en PC el equipo incorporó un nuevo sistema de control muy parecido al de Skate 3.
Taps on microphone ehem... Can we have your attention please, and that means you at the back as well. :speaking_head: SESSION COMING TO XBOX GAME PREVIEW JUNE 17!!
A trial is available right now and the game will unlock next week! pic.twitter.com/GRyCV1qDvi— creā-ture Studios (@actionofcreate) June 10, 2020
Acceso anticipado tanto en Xbox One como en PC
La versión de consolas de Session ha sido desarrollada en conjunto por crea-ture, el estudio que originalmente creó el juego, e Illogika, otro equipo que trabajó con el primero en desarrollar el port a consola. Este anuncio se ha realizado a través de un tweet en la cuenta oficial de Twitter de crea-ture, un mensaje que viene acompañado de un nuevo vídeo del juego. Podéis verlo bajo estas líneas.
En otro tweet posterior el estudio ha asegurado que actualmente están trabajando en mejoras que llegarán de forma conjunta para Xbox One y PC, por lo que podemos esperar un ritmo de actualización más o menos similar para ambas plataformas.
Session nació originalmente como un proyecto de fans de los juegos de skate que querían revivir un género en decadencia. Financiaron exitosamente su juego a través de Kickstarter y participaron en varios E3 auspiciados por Microsoft, que ha apoyado el proyecto para que llegue a sus plataformas. Buena prueba de ello es este estreno en Xbox One. Este juego nos lleva a patinar a escenarios realistas con sistemas de control que simulan el skate real y, además, incluye mecánicas cooperativas que permiten a un jugador grabar los trucos de otro para después compartir el vídeo.