El skate de Session llega a Xbox One: se estrenará el 17 de junio en Xbox Game Preview

Session es un juego indie que simula de forma realista el skate y su cultura. Su acceso anticipado arrancará este mes en Xbox One, aunque ya está disponible en PC.
·

El videojuego independiente de simulación de skate Session se estrenará en Xbox One este mismo mes: su acceso anticipado arrancará el 17 de junio a través del programa Xbox Game Preview, aunque su demo gratuita ya está disponible en la tienda digital de la consola. Cabe recordar que este título ya se estrenó en PC el pasado mes de septiembre, también con un early access disponible en Steam.

Session apuesta por una simulación realista del skate. Si hubiera que compararlo con otro juego del género sería más Skate que Tony Hawk’s Pro Skater; de hecho en su última actualización en PC el equipo incorporó un nuevo sistema de control muy parecido al de Skate 3.

PUBLICIDAD

Acceso anticipado tanto en Xbox One como en PC

La versión de consolas de Session ha sido desarrollada en conjunto por crea-ture, el estudio que originalmente creó el juego, e Illogika, otro equipo que trabajó con el primero en desarrollar el port a consola. Este anuncio se ha realizado a través de un tweet en la cuenta oficial de Twitter de crea-ture, un mensaje que viene acompañado de un nuevo vídeo del juego. Podéis verlo bajo estas líneas.

En otro tweet posterior el estudio ha asegurado que actualmente están trabajando en mejoras que llegarán de forma conjunta para Xbox One y PC, por lo que podemos esperar un ritmo de actualización más o menos similar para ambas plataformas.

Session nació originalmente como un proyecto de fans de los juegos de skate que querían revivir un género en decadencia. Financiaron exitosamente su juego a través de Kickstarter y participaron en varios E3 auspiciados por Microsoft, que ha apoyado el proyecto para que llegue a sus plataformas. Buena prueba de ello es este estreno en Xbox One. Este juego nos lleva a patinar a escenarios realistas con sistemas de control que simulan el skate real y, además, incluye mecánicas cooperativas que permiten a un jugador grabar los trucos de otro para después compartir el vídeo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Session: Skate Sim

Portada Session: Skate Sim
Session: Skate Sim PC Xbox One PS5 PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 22/9/2022 · Género: Otros / Deportes
Análisis Session: Skate Sim
Requisitos Session: Skate Sim

Session: Skate Sim es un juego de skate desarrollado por crea-ture Studios y publicado por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un realista y exigente simulador de skateboard que se controla con dos sticks y que está diseñado para los mayores amantes del monopatín.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir