Cyberpunk 2077 permitirá invocar criaturas fantásticas en su ciberespacio

Se han desvelado nuevos detalles jugables de Cyberpunk 2077: criaturas fantásticas, detalles del ciberespacio, miles de NPC con rutinas diarias...
·

Se suponía que el próximo jueves 11 de junio íbamos a presenciar un streaming con más información de Cyberpunk 2077, pero CD Projekt RED anunció recientemente el aplazamiento del evento digital como muestra de respeto al movimiento Black Lives Matter. Su fecha defintiva es el 25 de junio, pero precisamente hoy se ha desvelado nueva información del juego polaco gracias a un podcast de videojuegos alemán.

La publicación especializada Gamestar ha publicado un nuevo podcast en el que desvela detalles de la jugabilidad de Cyberpunk 2077 que eran desconocidos hasta ahora. Uno de ellos, quizás el más llamativo, es que los jugadores podrán invocar bestias fantásticas en el ciberespacio del juego, que es un mundo digital donde los hackers luchan entre sí.

PUBLICIDAD

Skyrim meets Tron

Aunque no hemos podido más que intuir este ciberespacio en algún tráiler del juego, en el podcast de Gamestar han podido indagar en él y lo definen como un "RPG fantástico en un ambiente de alta tecnología". De hecho, y de manera más gráfica, hablan de él como una mezcla entre TES VI: Skyrim y Tron: hay armas fantásticas, escudos e incluso poderes como el de lanzar bolas de fuego.

Será en ese espacio de batalla virtual donde los jugadores podrán invocar criaturas de fantasía para poder acabar con el resto de hackers. Esto quizás da un poco más de esperanza a los fans que esperan ver a Ciri, de The Witcher 3, en el mundo cyberpunk de CD Projekt RED, aunque los creadores del juego ya han negado en varias ocasiones ese extremo: "No somos Kingdom Hearts. No estamos uniendo universos, y sé que hay muchos fans dentro del equipo que les gustaría tener a Ciri en el juego. Pero estoy totalmente en contra, todavía", decía Adam Badowski, director de Cyberpunk 2077, en 2018.

Otro aspecto que ha llamado la atención de los detalles desvelados por el podcast alemán es que, al parecer, Cyberpunk 2077 tendrá a miles de NPC con su propia rutina diaria, algo que superaría con creces lo que vimos en The Witcher 3. Habrá que esperar hasta el 17 de septiembre, fecha en la que se estrena el juego, para poder descubrir hasta dónde llegará esa promesa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir