El creador de Cyberpunk recuerda que ese mundo es 'una advertencia, no una aspiración'

MIke Pondsmith expresa sus sensaciones ante la actual situación que está viviendo EE.UU. por la brutalidad policial y la violencia racial.
·

Mike Pondsmith, creador del juego de rol de mesa Cyberpunk 2020 y la empresa de juegos de rol R. Talsorian Games, ha recordado que su obra fue creada como "una advertencia, no una aspiración". Cyberpunk 2020 es un popular juego de rol tradicional que ha servido como base para Cyberpunk 2077, el esperado nuevo título de CD Projetk RED.

R. Talsorian Games ha emitido un comunicado en un movimiento poco frecuente: aunque la compañía de juegos de rol publica semanalmente un mensaje hablando sobre sus títulos y proyectos, esta semana han optado por hablar sobre el mundo real y la nueva crisis social de EE.UU. a raíz de la muerte de George Floyd mientras era detenido.

PUBLICIDAD
"Cuando se abusa del poder, la gente tiene el derecho y, de hecho, la obligación, de oponerse, protestar y exigir responsabilidades"

El comunicado de la empresa empieza recordando que Pondsmith es afroamericano. "RTG es, hasta donde sabemos, la primera gran compañía de juegos de rol fundada por un hombre negro", pero que, pese a ello, hasta el año 2019 él era el único autor negro en el Salón de la Fama de Origins, lo que supone el mayor reconocimiento del sector de los juegos en el país americano. Pondsmith ha decidido hacer el comunicado a través de la empresa pues "es cosnciente de cómo de público se ha hecho su persona con motivo del venidero videojuego Cyberpunk 2077".

"Cyberpunk era una advertencia, no una aspiración"

Según explica, ha pasado los últimos días reflexionando sobre lo que significa ser una persona de color en EE.UU. y ha querido preparar un mensaje para hablar públicamente sobre "raza, abuso de autoridad y poder", aunque indica que está tomándose todo el tiempo necesario para reflexionar con serenidad sobre ello. Por tanto, es de esperar que próximamente veamos un comunicado más personal del autor quien está también reflexionando sobre "qué significa mirar por la ventana y ver que mucho del futuro distópico sobre el que has creado tu carrera como escritor se ha convertido en un presente distópico".

"No solo condenamos el racismo. Lo despreciamos", se lee en el comunicado emitido por RTG. "Las personas, sin importantes el color de su piel, su identidad de género, su preferencia sexual, su etnicidad, sus diferencias físicas y mentales, su edad o su religión, tienen el derecho de vivir sus vidas sin preocuparse por ser acosados, agredidos o asesinados por otros, especialmente cuando esos otros tienen poder y autoridad".

"Cuando se abusa del poder, la gente tiene el derecho y, de hecho, la obligación, de oponerse, protestar y exigir responsabilidades", afirman. Para apoyar la defensa de los derechos civiles, han donado 2000 dólares y han anunciado que habrá más acciones "para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor". Según afirma el comunicado, "en palabra de Mike Pondsmith, 'Cyberpunk era una advertencia, no una aspiración'".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir