Ghost of Tsushima: Cómo funcionan las tácticas fantasma

Desde el uso de la hoja Sakai al sigilo, pasando por bombas venenosas, explicamos lo que se conoce del combate como fantasma del juego de Sucker Punch.
Ghost of Tsushima tácticas fantasma
·
Actualizado: 10:32 8/6/2020

En Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punch Productions (inFamous) exclusivo para PlayStation 4, los jugadores explorarán la isla japonesa que da nombre al título haciendo frente al enorme ejército de mongoles que ha asaltado las aldeas, muelles y granjas del lugar. Queda en manos de los jugadores superar ese reto usando las habilidades samurái para el combate cuerpo a cuerpo del protagonista, Jin, o sus habilidades de sigilo, para pasar completamente desapercibido y moverse entre las sombras. Conforme avance la trama, independientemente de cómo se juegue, Jin se acabará convirtiendo en el temido Fantasma de Tsushima.

El camino del Fantasma

¿Qué habilidades tiene Jin para acabar con sus adversarios como un fantasma? Tan solo por lo visto en el State of Play, donde no aparecen todas ellas, serán muchas. Los jugadores podrán lanzar piedras cerca de los enemigos que cubren una posición para que acudan al lugar del ruido, y yendo agachados con cuidado de no ser descubiertos, asesinarlos por la espalda utilizando la hoja Sakai, el cuchillo que el protagonista siempre tendrá a mano. Tened en cuenta que en Ghost of Tsushima los enemigos tendrán un sistema de detección del jugador similar al visto en multitud de títulos, como Uncharted y Dishonored: una barra se irá llenando si estamos en su campo de visión, y una vez completa, nos atacarán.

Por ello será muy útil aprovechar la agilidad de Jin para subirse a edificios, construcciones y muros. Desde ahí podremos lanzarnos sobre un enemigo( para ejecutarlo instantáneamente con la katana, y si hay otro cerca, la cámara se ralentizará para poder acabar también con él pulsando triángulo. Sin embargo, esto no será posible con todos los mongoles, pues habrá algunos con armadura que nos pondrán las cosas más difíciles. En la demo se vio cómo a uno de estos se le puede asestar un golpe crítico al lanzarnos desde las alturas hacia él, o tras aturdirlo – y posteriormente matarlo utilizando los versátiles kunais, cuchillas que acaban de un toque con los adversarios más débiles.

En las distancias cortas serán muy útiles, casi imprescindibles, las bombas de humo. Estas aturdirán a los enemigos cercanos, haciéndoles toser y dejándoles vulnerables durante un momento – o, en el caso de que se trate de un enemigo poderoso, permitiéndonos asestarle un crítico. Pero los utensilios de Jin pueden tener mucha más utilidad gracias a una suerte de sistema de talentos.

Habilidades potenciadas por talismanes

Conforme avancemos en la aventura Jin conseguirá talismanes omamori que podrá equiparse: elegir unos u otros marcará si Jin es más samurái, más fantasma o una mezcla de ambos. Algunos de ellos otorgan mejoras a habilidades que ya tenemos, como el que nos cura el 25 por ciento de la vida al lanzar una bomba de humo. Otros ofrecen habilidades totalmente nuevas, como poder un talismán que libera vapores venenosos que acaban con los enemigos cercanos.

A todos estos sistemas hay que sumar el uso de las armaduras: algunas vienen mejor para el estilo de samurái, otorgando más resistencia, por ejemplo; mientras que otras harán a Jin menos detectable por los enemigos o más ágil. Además, el protagonista siempre tendrá a mano su arco. En la demo vimos dos distintos: el arco mediano, más rápido, en la sección de samurái; y el arco largo, más contundente, en la sección de Fantasma.

Por último, quizá os disteis cuenta en el gameplay que en la parte inferior izquierda de la pantalla se muestran unos círculos y la combinación de botones L1 + R1. Los círculos son la determinación de Jin, y podrá gastarlos para curarse o ejecutar ataques poderosos, por lo que los jugadores deben tener en cuenta la situación en la que están para aprovechar ese sistema para una u otra cosa.

Ghost of Tsushima se lanzará el 17 de julio para PS4.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir