Valorant añadirá más nuevos modos de juego en el futuro como Fiebre de la Spike

El shooter de Riot Games tiene muchos planes de cara al futuro y uno de ellos es introducir nuevos modos de juego de partidas cortas para satisfacer todas las necesidades.
·

Valorant se estrenó este pasado martes 2 de junio y ya lo podemos descargar totalmente gratis en PC. En su lanzamiento el juego ha incluido un nuevo modo de juego llamado Fiebre de la Spike, pero sus responsables han confirmado que este no será el único modo nuevo que estaremos viendo ya que hay planes de cara al futuro para mantener Valorant actualizado con más opciones que cubran todas las necesidades de los jugadores. Jared Berbach, productor y jefe de producto de modos de juego del shooter de Riot ha hablado en detalle de todo esto.

Fiebre de la Spike, ¿cómo es el nuevo modo de juego?

Fiebre de la Spike es el nuevo modo alternativo con el que se ha estrenado Valorant. Actualmente es un modo de juego que está en fase beta y, aunque está basado en la experiencia clave del shooter táctico (es decir colocar y defender la Spike) se trata de una opción más accesible para jugadores que tengan menos tiempo o quieran experimentar con nuevos personajes, armas y habilidades en un entorno más relajado.

PUBLICIDAD

Las características principales de Fiebre de la Spike son las siguientes:

  • Duración de las partidas: unos 8–12 minutos.
  • Colocad la Spike: todos los atacantes tienen una Spike para colocar.
  • Se juega al mejor de 7 rondas: que tienen una menor duración, incluso las prerrondas.
  • A las 3 rondas: se cambia de ataque a defensa, o viceversa.
  • Los jugadores de ambos equipos: reciben la misma arma aleatoria.
  • Cada ronda: están disponibles gratuitamente todas las habilidades básicas.
  • Se obtienen 2 puntos de definitiva: por asesinatos y muertes.
  • En cada ronda: se seleccionan aleatoriamente de 3 a 5 orbes de mejoras especiales que aparecen en el mapa.

Estos orbes especiales mencionados aparecen como signos de interrogación en el minimapa unos segundos antes de que empiece la ronda. Sus efectos varían mucho, desde mejorar el arma hasta infligir más daño o aplicar plaga a todo el equipo enemigo. Fiebre de la Spike de momento es un modo que se va a mantener, aunque más adelante podría entrar en rotación dependiendo de cómo evolucione y del resto de modos que se puedan añadir al juego.

Valorant modos de juego planeados

¿Qué más modos de juego llegarán en el futuro?

Pese a que el modo clásico de Valorant va a recibir la mayor parte de la atención del equipo de Riot, la compañía no tiene miedo en admitir que les gusta imaginar su juego con un potencial ilimitado para incluir más modos que encajen para cualquier jugador, actitud e incluso estado de ánimo. La intención es que el ecosistema de modos de Valorant no deje de evolucionar y haya tanto modos permanentes, como modos en rotación o por tiempo limitado.

  • A futuro, Riot confirma que es muy probable que el próximo modo de juego que llegue al título sea un modo al estilo de combate a muerte.
  • Se trata de un tipo de juego que se traduciría en calentamiento, asesinatos, dominio de armas y disparos a "objetivos reales" para mejorar la puntería.
  • La compañía todavía no quiere dar una fecha concreta, pero aseguran que están oyendo todas las sugerencias y peticiones de la comunidad de jugadores.

Por supuesto, hay muchos prototipos de más modos en marcha, pero principalmente Riot quiere oír las opiniones de sus fans y trabajar codo con codo con ellos, así que si queréis participar no dudéis en contactar con ellos mediante Instagram, Reddit o Twitter. El propio Jared Berbach comparte su cuenta en dicha red social, donde lo encontraréis bajo el nombre de Darkhorse4Life.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa que os vendrá fenomenal para introduciros de lleno en sus mecánicas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir