League of Legends detalla los cambios en clasificatorias que llegarán este 2020

Cody Germain, de Riot Games, ha repasado los cambios que llegarán este año a las clasificatorias de LoL. Se esperan mejoras en el emparejamiento, entre otras cosas.
·

League of Legends nos ha traído novedades recientes acerca del las partidas clasificatorias y los cambios que se están planeando para este año 2020. Cody Germain, más conocido como "Riot Codebear", el jefe de producto del equipo de experiencia de juego competitiva de LoL ha adelantado los objetivos de la compañía y las mejoras que pronto veremos para las rankeds, como un mejor emparejamiento.

Los objetivos de Riot para las clasificatorias de LoL en 2020

Germain comenta que este año la compañía quiere solucionar problemas que llevan arrastrando desde hace tiempo en las clasificatorias de LoL. Las metas del equipo son las siguientes:

PUBLICIDAD
  • Mejorar la calidad del emparejamiento: sin poner en riesgo los tiempos de cola ni la disponibilidad.
  • Mejorar la transparencia: respecto al sistema de clasificatorias y de emparejamiento.
  • Mejorar la satisfacción: al progresar y las posibilidades de expresar vuestra destreza dentro del sistema.
  • Hacer que las recompensas: fueran más características y relevantes para celebrar el tiempo invertido.
  • Conseguir que los jugadores: puedan encontrar gente con la que quieran jugar.
  • Proporcionar a los jugadores que han experimentado comportamientos negativos: más visibilidad sobre las acciones llevadas a cabo.

Novedades en las clasificatorias

A modo de recordatorio y resumen, Germain ha repasado las implementaciones que ya se han llevado a cabo a lo largo de esta primera mitad del año 2020 en las clasificatorias de League of Legends. Sobre todo son mejoras destinadas a la calidad del emparejamiento.

  • Igualdad del polivalente automático: dicha función sirve para equilibrar el número de polivalentes automáticos que hay en ambos equipos. Desde que se ha añadido la desigualdad del polivalente automático ha pasado del 11,4 % en las partidas clasificatorias solo/dúo a menos de un 5 %, sin afectar casi nada a los tiempos de cola.
  • Intercambios del polivalente automático: los jugadores han ayudado a encontrar una excepción en la que el polivalente automático no tenía en cuenta los roles preferidos de los demás compañeros de equipo. Esto llevó a situaciones en las que dos jugadores del mismo equipo recibían el rol primario o secundario del otro. En la versión 10.7 se eliminó dicho error completamente sin afectar a los tiempos de cola.
  • Igualdad de los equipos prediseñados: esto se centra en crear partidas en las que haya un número equivalente de equipos prediseñados en cada bando. Desde su activación se ha pasado de un 54 % de partidas con desigualdad en el número de equipos prediseñados al 6 %, sin casi ningún impacto en los tiempos de cola en función del nivel de destreza.
  • Nuevo algoritmo de emparejamiento: durante los últimos meses se ha probado y simulado un nuevo algoritmo de emparejamiento para identificar más rápidamente y con mayor exactitud el nivel de destreza de los jugadores nuevos y veteranos. Este sistema está mostrando mejoras en la mayoría de regiones (se mide en base a la exactitud de las predicciones de victoria). El nuevo algoritmo llegará a las colas clasificatorias a principio de la pretemporada.
  • Valoración de las cuentas clasificatorias: se clasifica a los jugadores utilizando la información de juego en otras colas para que empiecen en una clasificación más adecuada desde la que escalar posiciones. Esta función se implementará poco a poco durante las próximas versiones para poder monitorizarla y responder rápidamente y con cuidado al impacto que cause.

Mejoras que están por llegar

Por último, Riot todavía tiene muchos planes de cara a las clasificatorias a corto y largo plazo. Durante este 2020 y 2021 el equipo seguirá trabajando para ofrecer más cambios, como los siguientes:

  • Notificaciones a jugadores: la información sobre los castigos implementados será mucho más transparente.
  • Experimentar con algunas nuevas funciones: en los servidores activos para adaptarnos más rápidamente a las tendencias de conducta en cuanto aparezcan.
  • Enviar informes y silenciar desde la selección de campeón: los comportamientos molestos en la selección de campeón son un problema con el que los jugadores tienen muy pocas formas de lidiar. A finales de junio o principios de julio, podréis enviar informes sobre jugadores desde la selección de campeón.
  • Reducir las restricciones de la cola flexible: se permitirá a los jugadores jugar con quién quieran, no solo con quienes se encuentren en clasificaciones cercanas.

Germain también ha hablado sobre algunas ideas que tienen en mente para la pretemporada de 2021. Si queréis ojear a fondo todas estos detalles, podéis leer la publicación en el blog oficial. League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir