HP Reverb G2, las gafas de RV de mayor resolución que nace de HP, Valve y Microsoft

Están descritas como 'inmersivas, cómodas y compatibles con la realidad mixta de Windows y SteamVR'. Desde HP comparten sus características técnicas e imágenes.
·

Tres compañías tecnológicas unen fuerzas para seguir mejorando la infraestructura de la realidad virtual. HP, Valve y Microsoft se han asociado para diseñar las gafas HP Reverb G2, una actualización del anterior HP Reverb. Previstas para debutar este otoño a un precio que ronda los 599 dólares, se describen como "inmersivas, cómodas y compatibles con la realidad mixta de Windows y SteamVR". A diferencia del modelo predecesor, este periférico está dirigido directamente a los jugadores.

HP Reverb G2, las gafas de RV de mayor resolución que nace de HP, Valve y Microsoft Imagen 2

HP Reverb G2, las gafas de VR de mayor resolución

Uno de los atractivos de las gafas de VR HP Reverb G2 es que se presenta como el modelo de mayor resolución fabricado hasta la fecha: brinda a los jugadores una óptica de última generación, tracking inside-out, audio espacial en 3D, gestos naturales, comodidad para sesiones prolongadas y compatibilidad plug and play para la realidad mixta de Windows y SteamVR.

"Las HP Reverb G2 democratizan el uso de la realidad virtual de alta calidad ofreciendo mayor inmersión para los jugadores, mejores experiencias interactivas para los creadores, y potencia la participacion favoreciendo la colaboración al tiempo que aumenta las tasas de retención en sesiones de estudio y formación", sostiene Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP.

PUBLICIDAD
HP Reverb G2, las gafas de RV de mayor resolución que nace de HP, Valve y Microsoft Imagen 3
"Democratizan el uso de la realidad virtual de alta calidad"

Para dar forma a este periférico, HP ha trabajado codo con codo con Valve y Microsoft, para así ofrecer a los clientes una tecnología de visualización, audio y gestos de última generación. Incluyen las pantallas LCD de mayor resolución del sector en un diseño ligero, y mediante la incorporación de nuevos aspectos - campo de visión de 114 grados para una experiencia más inmersiva, audio mejorado con nuevos altavoces que permiten el audio espacial, seguimiento de 4 cámaras para una captura de movimiento 1,4 veces mayor, y mayor comodidad para sesiones de RV extendidas – "estas gafas de RV están diseñadas para el juego, la creación, la colaboración y el aprendizaje", detallan desde HP.

Características principales de Reverb G2:

  • Visualización inmersiva: Las nuevas lentes diseñadas por Valve proporcionan un fantástico impulso en la experiencia visual con resolución de 2K por 2K por cada ojo. Los usuarios podrán ver el texto y las texturas con mayor claridad, proporcionando una mejor experiencia y una mayor retención. Además, el campo de visión de 114 grados mejora la experiencia de inmersión.
  • Escuchar en 3D con Audio Espacial: Los nuevos altavoces se sitúan a 10 mm del oído, lo que permite una mayor comodidad a poner y quitar las gafas. Además, la nueva solución de audio está preparada para el audio espacial, lo que permite al usuario experimentar una verdadera sensación de espacio en 3D cuando se sumerge en mundos de RV, con soporte para el audio espacial de Microsoft, y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs que está anclado en la inteligencia artificial, el nuevo procesamiento de señales y la psicoacústica.
  • Gestos naturales: Los controles vienen con nuevas características de control intuitivo que incluyen una disposición de botones optimizada, una excelente compatibilidad con aplicaciones y juegos, y la posibilidad de emparejarse vía Bluetooth® para una fácil configuración inmediata. Las 4 cámaras de las nuevas gafas también permiten una captura de movimientos 1,4 veces mayor, manteniendo seis grados de libertad y excluyendo la necesidad de sensores externos o barras de luz, manteniendo seis grados de libertad sin sensores externos o estaciones base.
  • Confort de larga duración: Las gafas VR HP Reverb G2 son más cómodas que la generación anterior, con una almohadilla facial mayor para una mejor distribución del peso en sesiones de RV prolongadas y paquetes de almohadillas reemplazables opcionales para facilitar la limpieza entre sesiones. Los usuarios pueden girar subir y bajar las gafas fácilmente al pasar del mundo virtual al real.
  • Sensación total de fluidez: Las gafas HP Reverb G2 incluyen compatibilidad con la realidad mixta de Windows para una experiencia plug and play con los últimos Windows Builds, lo que permite una configuración rápida e indolora y compatibilidad con SteamVR para acceder a los juegos y aplicaciones favoritos de la comunidad.
HP Reverb G2, las gafas de RV de mayor resolución que nace de HP, Valve y Microsoft Imagen 4

"Estamos felices de ver la expansión del ecosistema de RV de una forma tan genial para los juegos de alta fidelidad", ha declarado Jeremy Selan, de Valve. "Ofrecer a los clientes otra opción de calidad que incluya parte de la tecnología de Valve es una buena noticia para la comunidad de RV y estamos felices de apoyarla". Con el lanzamiento de Half-Life: Alyx, Valve fue testigo de cómo más de 950.000 jugadores de Steam comenzaban a utilizar la realidad virtual.

Durante la presentación del producto en el evento AWE 2020 la semana pasada, HP confirmó que los clientes interesados fuera de Estados Unidos podrán reservar sus HP Reverb G2 a mediados de junio, mientras que continuarían ampliando las reservas en julio. Su precio ronda los 599 dólares. Podéis encontrar más información en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir