LEGO Ventures: 'Fortnite es el primer metaverso creíble de la industria'

Robert Lowe, del proyecto LEGO Ventures, alaba a Epic Games. 'La gente puede jugar, mirar, compartir cosas juntos y socializar', sostiene defendiendo la propuesta del battle royale.
·

En LEGO Ventures creen firmemente en que jugar es un elemento fundamental para el crecimiento y el desarrollo de los niños, así como consideran que es un estimulante para su imaginación y la expresión creativa. Desde este proyecto, que nace con el fin de apoyar iniciativas que consideran que van acorde con sus creencias, no han dudado a la hora de alabar a Fortnite, el popular videojuego de Epic Games. De hecho, lo califican como "el primer metaverso creíble" que emerge en la industria de los videojuegos, en palabras de Robert Lowe.

LEGO Ventures aplaude el planteamiento de Fortnite

Robert Lowe de LEGO Ventures, la rama de inversión de la gigante firma, estuvo presente en el evento Investment Summit Online organizado la semana pasada por GamesIndustry.biz. En este contexto, expresó que la creación de un metaverso es una de las principales áreas de interés de LEGO Ventures, y puso a Fortnite como un ejemplo de lo que pretenden alcanzar con sus diferentes iniciativas.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué entiende Lowe por 'metaverso'? El concepto hace alusión a que "todo el mundo [en la industria de los videojuegos] habla de ello en estos días, sin importar en qué se convierta". En este sentido, sostiene que Fortnite encaja a la perfección en su definición: no sólo es un éxito de gran calado mundial, sino que se permite incluso la posibilidad de organizar actividades particulares, como el concierto del músico Travis Scott, que atrajo a más de 27 millones de jugadores.

Fortnite es el ejemplo idóneo de metaverso para LEGO Ventures

"Somos testigos de cómo Fortnite ha dado el primer paso para conformar el primer metaverso creíble, donde la gente puede jugar, mirar, compartir y socializar juntos", expresó Lowe en su charla, que podéis disfrutar en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Estamos investigando las diferentes ideas sobre la creatividad y el juego, sin centrarnos únicamente en las piezas de LEGO". En este sentido, Lowe agrega que están muy interesados en el concepto de Fortnite como un juego que al mismo tiempo es una plataforma social: "Esta idea de una plataforma social híbrida, entre una plataforma de juegos y una plataforma creativa, es algo en lo que estamos extremadamente interesados en participar a través de la inversión, a través de la asociación".

Hay que señalar que no sería descabellada un acuerdo entre LEGO Ventures y Epic Games: después de todo, esta rama se creó para financiar compañías que apoyan los mismos valores de LEGO, no a aquellas que se limitan a utilizar su IP. "Creemos que, potencialmente, trabajar e invertir en compañías más allá de LEGO podría ser la mejor manera de encontrar futuros sistemas digitales de juego... en lugar de construir de adentro hacia afuera, lo que hemos tratado de hacer en el pasado y no tenido éxito ".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir