The Outer Worlds recibe el Premio Nebula por su guion y escritura

Se trata de una serie de premios que entrega la asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América.
·

La asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de América ha premiado a The Outer Worlds con un Premio Nebula por su escritura y narrativa, imponiéndose de este modo a nominados tan aclamados en este sentido como Disco Elysium y Outer Wilds. Aunque el juego de Obsidian presenta su narrativa de un modo más convencional que sus dos competidores, la organización de estos premios ha querido recompensar lo bien escritos que están todos sus personajes y sus diferentes diálogos.

Los Premios Nebula nacieron originalmente para premiar únicamente novelas e historias cortas, aunque poco a poco se fue expandiendo a otras categorías como películas y series de televisión. Los videojuegos fueron finalmente aceptados y reconocidos en 2018.

PUBLICIDAD

La aclamada aventura espacial de Obsidian

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en primera persona que se desarrolla en diversos mundos de ciencia ficción y que cuenta con un gran y peculiar sentido del humor que le hizo ganarse la simpatía tanto de crítica como de público. Su lanzamiento original tuvo lugar en PC, Xbox One y PS4 en octubre del año pasado, aunque este mismo viernes también podrán disfrutar de él los usuarios de Nintendo Switch.

En el análisis que le dedicamos en Vandal le dimos una puntuación de 8,9, concluyendo que "Aquellos que quisieran un sucesor de Fallout New Vegas por la capacidad que tenía este para permitirte perderte por su mundo y descubrir decenas de secretos e historias interesantes, lo nuevo de Obsidian no es para ellos. Pero aquellos que disfrutaran aquel por la vertiente puramente de rol, por un guion bien escrito y unos personajes interesantes, lo que se van a encontrar en The Outer Worlds es más y mejor: una aventura espacial repleta de humor sarcástico con mundos moldeables a base de decisiones, acompañantes que nunca querremos abandonar, armas realmente locas y un mensaje bien argumentado, y en estos tiempos que corren, más necesario que nunca".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir