Xbox lanza la app Xbox Family Settings para gestionar la actividad de menores de edad

Con Xbox Family Settings los responsables adultos de jugadores menores de edad podrán limitar el tiempo de juego, bloquear productos no aptos para sus edades y ver un informe de su actividad.
Xbox Family Settings, la app que permite a los adultos gestionar la actividad de juego de los menores.
·

Xbox ha lanzado hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android; se trata de Xbox Family Settings, una app que permite a padres, madres y tutores legales gestionar la actividad de los jugadores menores de edad en la familia de consolas Xbox. Esta herramienta está en fase preliminar pero ya permite fijar límite de tiempo de juego, marcar filtros de contenido por edades y ajustar la comunicación con el resto de usuarios.

Limitar tiempo de juego, bloquear contenido no adecuado y ver informes de actividad

Una de las funcionalidades de Xbox Family Settings permite a los responsables de los menores de edad fijar límites de tiempo en pantalla para cada día de la semana. Por ejemplo, explican desde Xbox, pueden marcar un límite de tiempo más laxo durante los fines de semana y otro más reducido entre semana, cuando los niños tengan que acudir al colegio.

También se puede utilizar esta app para filtrar contenido basándose en la edad del niño en cuestión: si los adultos marcan que la edad de la criatura es ocho años, esta persona sólo podrá jugar a títulos con hasta PEGI 7, siéndole imposible jugar a juegos con una clasificación por edades más alta ya que estarán bloqueados.

Xbox lanza la app Xbox Family Settings para gestionar la actividad de menores de edad Imagen 2

Otra opción de la que disponen los usuarios de Xbox Family Settings es la de ajustar el juego y la comunicación del jugador menor de edad, bloqueando por completo el acceso a partidas y la comunicación con jugadores desconocidos, limitando el acceso sólo a los amigos que tenga en su lista. Esto es modificable, así se puede ampliar cuando el niño crezca o en otros perfiles de otros miembros de la familia.

Como opción adicional, esta app permite consultar un informe diario y semanal de la actividad del menor de edad para así conocer a qué dedican su tiempo en las consolas Xbox. En el futuro, cuando la aplicación deje de estar en fase preliminar, los usuarios también podrán ver la lista de amigos de la criatura y gestionarla aceptando o rechazando las solicitudes de amistad que reciba. Estas funciones llegarán a la versión definitiva de la aplicación que se prevé que se lance este año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir