Xbox: Los servidores revivirán 10 años después de la mano de Insignia Project

El equipo de Insignia Project indica que han estado trabajando en poner en marcha estos servidores desde finales del año pasado. Esperan tenerlos listos para el próximo otoño.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Los servidores de la primera Xbox dejaron de funcionar hace ya 10 años, momento en el que Microsoft dejó a los jugadores sin poder disfrutar juntos de los títulos que forman parte de esta emblemática consola. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar: el equipo de Insignia Project ha confirmado que están trabajando para revivir estos servidores, mientras que señalan que podrían estar listos para el próximo otoño. Han compartido la información en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas:

Insignia Project, reviviendo los servidores la primera Xbox

El equipo que está tras Insignia Project ha indicado que han estado trabajando en esta iniciativa desde finales del año pasado. Si bien hay diferentes maneras de poner en marcha estos servidores, como Xlink Kai, actualmente las opciones que existen requieren de una conexión LAN, y sólo se puede utilizar por dos personas a la vez. El proyecto Insignia apunta, por su parte, a estar disponible este otoño y permitiría la participación de grandes grupos de jugadores.

Es complicado llevar a cabo esta clase de iniciativas debido a las cuestiones legales que entran en conflicto. Insignia Project, no obstante, parece que no ha tenido que lidiar con ningún obstáculo de estas características y, pese a que parece que no cuentan con el respaldo de Microsoft, el proyecto sigue adelante. "Insignia es un servidor de reemplazo para los servicios online de Xbox", sostiene el equipo de desarrollo. "Actualmente se encuentra en desarrollo privado".

"Insignia es un servidor de reemplazo para los servicios online de Xbox"

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos clásicos que forman parte del catálogo de Xbox, y que no podemos disfrutar con nuestros amigos debido al cierre de servidores, lo cierto es que la iniciativa de Insignia es cuanto menos atractiva para aquellos jugadores que quieran desempolvar su vieja Xbox y sus juegos favoritos. "Esperamos que los juegos funcionen para el otoño de 2020, pero no podemos confirmar nada en este momento", escribieron en su publicación de Reddit. "Esto todavía no está listo, pero habrá una versión beta privada cuando necesitemos testers".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir