OWO presenta su chaqueta háptica de inmersión para realidad virtual y multiplataforma

La empresa española espera comercializarla con un precio que rondará los 400 euros.
·

La empresa malagueña OWO ha presentado una chaqueta para potenciar la inmersión del jugador en la realidad virtual de tal forma que el usuario pueda sentir los disparos e impactos en el cuerpo. No es la primera propuesta de este tipo que se presenta ante el público, pero la compañía española tiene una ventaja diferencial: es un producto sin cables.

Ofrece más de 30 sensaciones diferentes y gran libertad a los programadores

José Fuertes, fundador de OWO, ha asegurado que su propuesta de chaqueta háptica resulta más inmersiva al no requerir cables que aten al jugador, dando más sensación de libertad y naturalidad en la experiencia.

OWO presenta su chaqueta háptica de inmersión para realidad virtual y multiplataforma Imagen 2

"Hemos patentado una segunda piel que permite sentir más de 30 sensaciones diferentes en tiempo real mientras disfrutas de tus videojuegos favoritos", explican desde la compañía. El periférico integra electrodos y sensores que actúan directamente sobre los músculos del usuario que la viste, logrando que la persona perciba todo tipo de sensaciones al regular la frecuencia de dichos electrodos.

Compatible con PC, consolas y móviles

Su funcionamiento está diseñado para ser compatible con la realidad virtual de PC, móviles y consolas, por lo que cualquier juego en cualquier plataforma puede integrar la funcionalidad necesaria para ofrecer todo tipo de sensaciones físicas en el torso. En la web oficial podemos encontrar una lista con los juegos ya compatibles.

La chaqueta háptica de OWO transmite más de 30 sensaciones diferentes al usuario: eso incluye sensaciones suaves como el viento, pero también otras más inquietantes, como insectos o arañas moviéndose sobre nosotros. También puede generar la sensación de que alguien agarra al usuario o incluso el peso de una caja que se levante. Fuertes ha explicado que eso es solo el principio, pues "no hay ninguna limitación. Los programadores de videojuegos podrán plasmar la sensación que quieran fácilmente".

Una aplicación móvil para gestionar todos sus aspectos

Aunque la llaman chaqueta, se parece más a una camiseta ajustada de licra. Para operar correctamente, debe estar en contacto directo con la piel del usuario. Funciona en combinación con una aplicación para móviles que es compatible con Android, iOS, Windows y Mac. Dicha app guarda tus estadísticas y personalizaciones de uso.

Asimismo, la empresa va a reunirse con PlayStation España, por lo que si las negociaciones son fructíferas su presencia en la realidad virtual para la consola de Sony podría potenciarse.

El producto no tiene todavía todavía un precio de venta, pero estiman que llegará a las tiendas rondando los 400 euros. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir