Gamelab Barcelona 2020 Live anuncia sus invitados: Shawn Layden y Kate Edwards entre otros

Personalidades como Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Kate Edwards, Richard Lemarchand o Charlie Cleveland son los nombres más sonados de Gamelab 2020, que celebrará este año una edición digital.
·

A finales del mes pasado Gamelab Barcelona anunció que este año, debido a la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, celebraría una edición completamente digital. Esta decimoquinta edición tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio de a través de retransmisiones en línea y hoy mismo se han presentado los invitados de primer nivel que protagonizarán esas charlas, conferencias y entrevistas a las que nos tiene acostumbrados la feria barcelonesa.

De entre todas las personalidades invitadas a Gamelab Barcelona 2020 Live destacan nombres como Shawn Layden, Minh Le, Tim Willits, Kate Edwards, Richard Lemarchand o Charlie Cleveland, figuras de primer nivel dentro de la industria del videojuego, asociadas a obras tan influyentes en el sector como Counter-Strike, Uncharted, Doom o Subnautica.

  • Shawn Layden: responsable de desarrollo de software propio en PlayStation, habiendo participado en el diseño de proyectos como Horizon Zero Dawn, The Last Guardian o God of War.
  • Minh Le: co-creador del Counter-Strike original, junto a Jess Cliffe.
  • Tim Willits: cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector tras haber trabajado en franquicias como Quake, DOOM o Rage. Actualmente es director creativo de Saber Interactive, con participación en juegos como World War Z, NBA Playgrounds o ShowRunner.
  • Kate Edwards: actual directora ejecutiva de Global Game Jam y "pionera en la culturización de contenidos para la industria del videojuego" con participación en Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic. También cuenta 13 años de experiencia en Microsoft.
  • Richard Lemarchand: líder de diseño de la serie Uncharted y con colaboración en series de Crystal Dynamics como Gex y Soul Reaver.
  • Charlie Cleveland: fundador del estudio Unknown Worlds, estudio encargado de desarrollar Subnautica y Natural Selection.
PUBLICIDAD
Gamelab Barcelona 2020 Live anuncia sus invitados: Shawn Layden y Kate Edwards entre otros Imagen 2

Además de este primer avance del cartel, completan el elenco otra tanda de nombres propios con experiencia en la industria como David Gardner, ex director de operaciones de Electronic Arts, Álvaro Azofra, responsable del gran éxito de juego para móvil Kingdom Rush, Ian Dallas, responsable de What Remains of Edith Finch y Sebastien Borget, diseñador del universo de The Sandbox.

Vuelven también a esta edición personalidades que ya han participado anteriormente en Gamelab, como Gonzalo Frasca creador de DragonBox School, Rami Ismail, co-fundador de Vlambeer, Máximo Cavazzani responsable de Apalabrados, Richard Bartle, pionero en los juegos en línea multijugador o Daniel Sánchez Crespo, responsable de la saga Invizimals.

Inscripciones abiertas con varios tipos de pase

Gamelab Barcelona 2020 Live ya ha abierto sus inscripciones en la página web del evento. Este año cuenta con la novedad de ofrecer un pase gratuito a sus principales charlas digitales, aunque también se mantienen su pase profesional, que además de las ponencias dará la posibilidad de realizar networking, acceso a contenidos y actividades exclusivas y derecho a voto en los premios Gamelab, y un pase negocio que da acceso a una sala exclusiva de ‘preguntas y respuestas’ en la que participar de forma más directa en las actividades.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir