Persona 5 Royal 'batió récords de ventas' en Occidente, según Sega

El juego de Atlus en PS4, lanzado a finales de marzo, sufrió por la crisis del coronavirus pero las ventas digitales ayudaron a su éxito.
Ventar récord para Persona 5 Royal en Occidente.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Persona 5 Royal, la versión definitiva de Persona 5 para PS4, se lanzó el 31 de marzo y consiguió una excelente recepción por parte de la crítica, convirtiéndose en "una de las mayores obras maestras de los JRPG y de los videojuegos en general", según os contamos en nuestro análisis. El público también ha apoyado el título, que ha batido récords para Atlus pese a que no se trata de un juego completamente original.

La confirmación llega con los resultados financieros de Sega Sammy Holdings, donde una pregunta a los analistas e inversores se interesaron por el lanzamiento físico de los juegos -afectados por la crisis del coronavirus-. La respuesta de Sega fue destacar el rendimiento de estos juegos, y en concreto se mencionó Persona 5 Royal, que debutó el último día del año fiscal "logrando cifras récord. Mientras que las ventas físicas fueron limitadas, la proporción de ventas digitales aumentaron significativamente y se mantuvieron fuertes" en los meses siguientes.

Este ratio de ventas digitales han aumentado en general en todos los mercados por el COVID-19 -cierre de establecimientos no esenciales-, y aunque esta cifra de unidades físicas disminuyesen, las digitales compensaron el descenso. Eso sí, no se mencionaron cifras para Persona 5 Royal, que gran parte de sus ventas las habrá hecho en el actual año fiscal y por tanto se podría conocer en próximos informes. Persona 5 Royal logró 400.000 copias vendidas en Japón durante su primer mes y debutó con éxito en las listas de ventas de Taiwán y Corea del Sur, además de colocarse entre los juegos más vendidos en Estados Unidos durante marzo. En el caso de España -formato físico- vendió bien durante su primera semana, sólo por detrás de Animal Crossing: New Horizons, Grand Theft Auto V y Resident Evil 3 Remake.

Un imprescindible del género

"Todo un imprescindible que no puede faltar en vuestra colección y que deberíais jugar por lo menos una vez en vuestra vida. Y esta vez, con su ansiada traducción al español, ya no hay excusas para que no os robe el corazón", concluimos en nuestra opinión de este JRPG.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Persona 5 Royal

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir