The Witcher 3: Casi incluye la mítica escena de Ciri peleando sobre patines en el lago

Jakub Szamałek, el escritor principal del juego, recuerda que quisieron incluir esta secuencia de acción, un guiño a uno de los momentos más espectaculares de la saga.
The Witcher y la escena de Ciri
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Nos encontramos al final de La Torre de la Golondrina, ante uno de los pasajes más recordados de la saga Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski. Ciri lidia con Bonhart, el brutal y terrible mercenario; Stefan Skellen, conocido como Antillo, también quiere hacerse con la princesa, junto con el hechicero Rience, Boreas Mun y tantos otros más que no dudan también en seguir el rastro de la Leoncilla de Cintra. Un rastro que les ha llevado hasta un gélido, tétrico y silencioso lago de hielo. Pero ya no siguen unas pisadas; van tras las huellas de unos patines y de la muerte. Este es el escenario de una de las escenas más sangrientas y descarnadas protagonizadas por Ciri en la saga. Con motivo del quinto aniversario de The Witcher 3: Wild Hunt, los desarrolladores han admitido que quisieron incluir un guiño a este momento en el juego.

El combate sobre hielo de Ciri

Lo que no saben los captores de Ciri es que es el mismo demonio quien se encarga de patinar sobre esa pálida superficie, y espera pacientemente a darles muerte. "Los dientes tintineaban como castañuelas, sonaba como la fantasmal obertura de alguna danse macabre infernal", se lee en el libro. Ciri pelea con todos y cada uno de ellos, en un baile de espadas sin precedentes que termina con ese lago salpicado de sangre y dolor, mientras nuestra protagonista se desliza por ese escenario con unos patines como lo haría una bailarina profesional.

"Planeamos tener una secuencia en la que Ciri luchara contra enemigos en un lago helado, mientras patina, una referencia a una escena similar en uno de los libros", explicó el escritor principal Jakub Szamałek. "Pero preparar esa secuencia resultó extremadamente complicado. Por ejemplo, no pudimos grabar fácilmente las animaciones de juego necesarias: imagina grabar la captura de movimiento".

The Witcher 3: Casi incluye la mítica escena de Ciri peleando sobre patines en el lago Imagen 2

"Planeamos tener una secuencia en la que Ciri luchara contra enemigos en un lago helado"

La escena del patinaje en el lago de hielo no es la única escena del pasado de Ciri que Szamałek lamenta no haber incluido en Wild Hunt. El pasado año expresó que durante el desarrollo del juego quisieron explorar más en el pasado oscuro de Ciri, un personaje de gran complejidad; empezando por abordar los orígenes del tatuaje de la rosa que el personaje luce en una de sus piernas. Sin embargo, quizá, todo esto pueda cambiar con un poco de suerte y podamos disfrutar de estas escenas de su pasado en un futuro: en el día de ayer el guionista abría la puerta a abordar con mayor detenimiento el pasado de Ciri en próximos juegos. "¿Te gustaría jugar un juego con Ciri como personaje principal?", era la pregunta que lanzaba Szamałek.

Hace 5 años que The Witcher 3: Wild Hunt debutó en PC, PS4 y Xbox One, y es por eso que CD Projekt RED ha rebajado su precio para celebrarlo con los jugadores: podéis encontrar el juego con grandes descuentos en PC - a través de Steam y GOG -, así como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir