Pokémon Go: Vuelve la votación del Día de la Comunidad para junio y julio

Los jugadores podremos volver a votar, esta vez entre Squirtle, Weedle, Sandshrew o Gastly, cuál protagonizará los próximos Días de la Comunidad de junio y julio.
Pokémon Go: Vuelve la votación del Día de la Comunidad
·

Regresan las votaciones del Día de la comunidad en Pokémon Go. Niantic ha confirmado la vuelta de esta mecánica que pudimos ver a principios de este año, cuando los jugadores decidimos de entre una lista de Pokémon cuál queríamos que fuese el destacado del Día de la comunidad de febrero. En esta ocasión decidiremos los Pokémon para los meses de junio y julio, también de una lista, aunque la mecánica de votación es distinta. Os contamos todos los detalles.

Votación para el Día de la Comunidad de junio y julio

Niantic ha dado a conocer los 4 Pokémon que participarán como candidatos para esta nueva votación. La mecánica será muy sencilla y es que se podrá votar en una encuesta en el Twitter oficial del videojuego, el Pokémon que reciba la mayor cantidad de votos será el protagonista del Día de la Comunidad de junio, mientras que el Pokémon que haya quedado como el segundo más votado será el elegido para el Día de la Comunidad de julio.

Los candidatos para la nueva votación del Día de la Comunidad serán Squirtle, Weedle, Sandshrew y Gastly. A continuación os mostramos los ataques exclusivos que podría aprender cada uno de ellos y sus características si sale como escogido para el Día de la Comunidad. Más adelante la compañía detallará en profundidad todos los bonus y recompensas del evento.

Squirtle

  • Evoluciona a Wartortle para obtener un Blastoise que conozca el ataque de tipo Lucha Esfera Aural.
  • Actualmente, Esfera Aural es un ataque exclusivo que solo puede aprender Lucario, pero que será especialmente útil cuando Blastoise se enfrente a populares Pokémon de tipo Acero en la Liga Combates GO, como Registeel.

Weedle

  • Evoluciona a Kakuna para obtener un Beedril que conozca el ataque Taladradora de tipo Tierra.
  • La exclusiva combinación de los ataques de tipo Bicho y Veneno de Beedrill con el ataque Taladradora de tipo Tierra inspirará innovadoras estrategias de combate.

Sandshrew

  • El Sandshrew descubierto originalmente en la región de Kanto aparecerá en estado salvaje y eclosionará de Huevos.
  • Sandshrew de Alola aparecerá en las incursiones.
  • Evoluciona a Sandshrew o a Sandshrew de Alola para obtener un Sandslash o un Sandslash de Alola que conozca el ataque Garra Umbría de tipo Fantasma.
  • Garra Umbría será el complemento perfecto para Sandslash y también le dará a Sandslash de Alola un nuevo ataque rápido que, además de cargar los ataques cargados más rápido, será más poderoso que Nieve Polvo.

Gastly

  • Evoluciona a Haunter para obtener un Gengar que conozca el ataque Puño Sombra de tipo Fantasma.
  • La habilidad de Puño Sombra para cargarse rápidamente le dará a Gengar un útil ataque para engañar a sus oponentes y hacer que utilicen sus escudos protectores. Esto os dará la oportunidad de utilizar después ataques más poderosos, como Bola Sombra.

¿Cómo participar en la votación?

Para participar en la nueva votación del Día de la Comunidad de Pokémon Go de junio y julio tan solo hace falta estar atento al Twitter oficial de Pokémon Go, pues la compañía publicará una encuesta el próximo domingo 24 de mayo de 2020 a las 3:00 CEST (18:00 PDT, GMT −7) para escoger a uno de los cuatro Pokémon.

  • Se podrá participar en la encuesta: hasta el lunes 25 de mayo de 2020 a las 3:00 (13:00 PDT, GMT -7).
  • Habrá un total de 24 horas: para votar por el Pokémon que más os gustaría ver en el Día de la Comunidad de junio o de julio.
  • Los ganadores: se anunciarán poco después de que finalice la votación.

Y eso es todo, así de simple y fácil. Os recordamos que pronto llegará al juego una nueva función guía Jugar en casa, para saber cómo sacarle el máximo provecho al título estos días durante la crisis del coronavirus. También, este domingo 24 será el Día de la comunidad de mayo, con Seedot como protagonista.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir