Los próximos torneos oficiales de Pokémon serán online

Esto incluye Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Trading Card Game y Pokkén Tournament. Las primeras fases comenzarán el próximo mes de julio.
·

Al igual que ha ocurrido con otras muchas competiciones de videojuegos, The Pokémon Company acaba de anunciar que los próximos torneos de Pokémon Trading Card Game, Pokémon Espada y Escudo, y Pokkén Tournament se celebrarán finalmente a través de internet, adoptando un necesario modelo online para prevenir los riesgos que una gran convención podría tener para los asistentes en plena pandemia mundial por el COVID-19.

Los torneos

Esta serie de torneos comenzará en julio y las inscripciones para las primeras clasificatorias estarán abiertas para todo el mundo, aunque algunos jugadores profesionales recibirán unos pases que les darán acceso directo a las fases del campeonato que se celebrarán en agosto, asegurando así una competición y un espectáculo de alto nivel.

PUBLICIDAD

Como podréis suponer, para el torneo de Pokémon Espada y Escudo se usará el propio modo multijugador online que incluye el juego, mientras que para el juego de cartas intercambiables se usará Pokémon Trading Card Game Online, en vez de cartas físicas en duelos presenciales. En ambos casos, la naturaleza de combates por turnos de estos juegos debería adaptarse bien a una competición online, aunque el caso de Pokkén Tournament es bien distinto.

Las dudas de la comunidad con Pokkén Tournament

A fin de cuenta, estamos hablando de un juego de lucha y si bien su código de red funciona relativamente bien, las dudas sobre si realmente está preparado para acoger un torneo de alto nivel están más que justificadas. No hay más que echar un vistazo a lo que ha ocurrido con el EVO de este ańo, el evento de juegos de lucha más importante del mundo, donde solo cuatro títulos tendrán torneos oficiales al ofrecer buenos modos online. El resto, como mucho, gozarán de torneos de exhibición y poco más. Este es un género muy exigente y cualquier pequeńa ralentización, retardo o lag en los comandos puede arruinar la experiencia de juego, lo que plantea muchas dudas sobre la viabilidad de un torneo online de Pokkén Tournament .

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir