Los creadores de Streets of Rage 4 quisieron incluir a Joe Musashi de Shinobi

Guard Crash Games, uno de los estudios responsables del juego, quiso incluir al protagonista de Shinobi, pero la burocracia interna de SEGA lo impidió.
·

Streets of Rage 4 podría haber tenido a Joe Musashi, protagonista de la saga Shinobi, como personaje jugable. Sin embargo, la burocracia interna de SEGA y otros problemas relacionados con la compañía japonesa lo impidieron, según explica Jordi Asensio, uno de los desarrolladores de Guard Crush Games.

En una entrevista con el canal francés de Twitch Gwak en la que participaron los desarrolladores de Guard Crush Games: Asensio, el programador Cyrille Lagarigue y el compositor Olivier Deriviere, explicaron que la división japonesa de SEGA rechazó la idea de añadir a Joe Musashi.

PUBLICIDAD

El motivo, argumentaron, es que SEGA es una compañía enorme compuesta por diversas entidades de menor tamaño, y ellos solo tenían contacto con una pequeña división de SEGA Japan. La inclusión de Joe Musashi dependía de qué sección de SEGA tiene los permisos del personaje, "y muchas otras cosas", según la traducción de DualShockers.

A pesar de que el protagonista de Shinobi no se incluyera en el juego, Streets of Rage 4 tiene múltiples homenajes a los juegos de la compañía japonesa, y un montón de elementos procedentes de los anteriores Streets of Rage de Mega Drive que se implementan en el gameplay del nuevo juego.

Streets of Rage 4 ya está disponible en PC, Xbox One, PS4 y Switch

El título, desarrollado por Dotemu, Lizardcube y los ya mencionados Guard Crush Games, se publicó el 30 de abril para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One; en estas dos últimas plataformas está disponible en Xbox Game Pass. En la misma entrevista de Twitch los creadores aseguraron que tienen ideas para contenidos adicionales, pero de momento no tienen nada en marcha.

"No es fácil recuperar la esencia de un título clásico, y aquí no sólo se mantiene, sino que se mejora con pequeños detalles para darle más profundidad", explicábamos en nuestro análisis. "Lo mejor que podemos deciros es que, si sois seguidores de los míticos títulos de Mega Drive, os poderos asegurar que Streets of Rage 4 se merece ese cuatro".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Streets of Rage 4

Portada Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 PS4 Xbox One Switch PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/4/2020 · Género: Acción
Análisis Streets of Rage 4
Todos los juegos de Streets of Rage

Street of Rage 4 es la cuarta parte de la emblemática saga de videojuegos beat’em up o yo contra el barrio. De la mano de SEGA en colaboración Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games, la nueva secuela seguirá por la senda del título original y recuperando las luchas callejeras, la particular estética y sus personajes principales. Con la jugabilidad clásica por bandera, añadirá nuevas mecánicas y elementos para hacer la experiencia más fresca. El título saldrá en consolas y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir