Las carreras de vainas de Star Wars Episode 1: Racer se retrasan en PS4 y Switch

El juego estaba previsto para debutar el próximo 12 de mayo en PS4 y Nintendo Switch. La situación actual que atraviesa la industria ha dificultado cumplir con los tiempos.
·

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus han impactado de frente en los horarios y tiempos de producción de la industria del entretenimiento, por lo que las noticias sobre retrasos y cambios en el calendario se han sucedido una tras otra en los últimos meses. El ejemplo más reciente lo encontramos en el videojuego Star Wars Episode I: Racer. Estaba previsto para debutar en PS4 y Switch hoy 12 de mayo, pero el estudio de desarrollo Aspyr Media ha tenido que aplazar su lanzamiento. De momento, el juego queda sin fecha.

Las carreras de vainas de Star Wars Episode 1: Racer se retrasan en PS4 y Switch Imagen 2

Tendremos que esperar para sentirnos como Anakin Skywalker

Aspyr Media ha compartido la noticia del retraso del lanzamiento de Star Wars Episode I: Racer, tanto en la versión de Switch como de PS4, a través de sus redes sociales. Si bien el juego estaba previsto para debutar en ambas plataformas hoy 12 de mayo, lo cierto es que en estos momentos carece de fecha de debut. Eso sí: desde el estudio de desarrollo aseguran que el juego estará "pronto" con nosotros.

"¡Estamos muy emocionados de compartir que Star Wars Episodio I: Racer estará con vosotros pronto!", escribió el equipo de Aspyr Media en su cuenta oficial de Twitter. "Por desgracia, debido a que la industria se ha visto obligada a continuar trabajando desde casa, el juego se retrasará en Nintendo Switch y PlayStation 4". De esta forma, se despiden con la promesa de ofrecer una actualización al respecto de la situación "lo antes posible".

Star Wars Episode I: Racer en una galaxia lejana

El videojuego, basado en el universo de Star Wars, invita a los jugadores a participar en las famosas carreras de vainas, en las que participó Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma. El juego permite a los usuarios encarnar a más de 25 pilotos diferentes, entre los que se encuentran el propio Anakin, Sebulba o Ratts Tyerell. Además, los circuitos se localizan en mundos propios de esta lejana galaxia, como Taooine, ‌Malastare o Barronda. El juego se pudo disfrutar en 1999 tanto en PC como en N64, mientras que un año después debutó en DreamCast.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Episode I: Racer

Star Wars Episode I: Racer es un juego de carreras que sitúa la acción en las carreras de vainas que pudimos ver en el primer episodio de la segunda trilogía de Star Wars. Este nuevo port del clásico de los noventa no sólo facilitará el acceso al original, sino que también mejorará algunos aspectos como su esquema de controles, que ha sido completamente actualizado con motivo de este relanzamiento. En Star Wars Episode I: Racer podremos competir encarnando a más de 25 pilotos diferentes entre los que podemos destacar a Anakin Skywalker, Sebulba o Ratts Tyerell. Sus escenarios recorren ocho mundos tan icónicos como Taooine,‌Malastare o Barronda.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir