Dos veteranos de Respawn fundan Gravity Well, su propio estudio triple A

Después de diez años trabajando en títulos como Titanfall o Apex Legends, estos dos desarrolladores han montado su propio "estudio anti-crunch" que contrata para trabajar en remoto.
·

Gravity Well es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos con base en Los Ángeles. Sus fundadores, Drew McCoy y Jon ‘Slothy’ Shiring, son dos experimentados extrabajadores de Respawn Entertainment: en su currículum más reciente podemos encontrar títulos como Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends; McCoy ha sido productor de estos proyectos, mientras que Shiring ha trabajado como programador principal.

Después de 10 años en Respawn, estos desarrolladores se han animado a crear su propia empresa de creación de videojuegos triple A. Buscan crear un equipo completo de máximo 85 personas, ya que creen que cuando una empresa supera los 100 empleados todo se va al garete. Gravity Well busca aprovechar las nuevas oportunidades de las consolas next-gen, así como la potencia de los próximos componentes de ordenadores de última generación, para llevar a cabo proyectos innovadores.

PUBLICIDAD

Un estudio "anti-crunch" que quiere diversidad y libertad creativa

"Estamos creando un estudio de cero por la forma en la que queremos hacer juegos. Queremos tiempo para iterar en todo, coger ideas y feedback de todo el equipo. Estamos construyendo este estudio para que dure décadas y eso no ocurre si no se pone al equipo primero", dice McCoy en una carta publicada para anunciar la apertura del estudio.

En el texto tanto McCoy como Shiring inciden en que pondrán a los trabajadores en el centro, siendo lo prioritario para la organización de Gravity Well. Tanto es así que se definen como un estudio "anti-crunch" y aseguran que todos los trabajadores tendrán libertad creativa dentro de los procesos de desarrollo, porque "cuando otra persona toma todas las decisiones trabajar no es divertido y el producto final no es bueno".

Actualmente, debido a la crisis de coronavirus que asola al planeta, Gravity Well está contratando a personas que trabajen de manera remota: buscan perfiles que encajen en los departamentos de animación, arte, audio, ingeniería, diseño de juego y QA. Aunque el trabajo en remoto sea actualmente una imposición, los fundadores del estudio aseguran que su idea es poder mantener esa forma de producción para aumentar la diversidad y no prescindir de talentos por vivir en otro ámbito geográfico.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir