E3 2021

Quantum League, un shooter con paradojas temporales, debutará el 26 de mayo en Steam

El próximo 26 de mayo dará comienzo en Steam el acceso anticipado de Quantum League, un shooter multijugador online en el que compites junto a versiones futuras y pasadas de ti mismo.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

El estudio desarrollador independiente argentino Nimble Giant Entertainment ha confirmado hoy que el próximo 26 de mayo dará comienzo el acceso anticipado de Quantum League, un shooter multijugador en primera persona que destaca por contar con paradojas temporales. Después de un proceso de desarrollo en el que ha realizado incluso pruebas beta para recabar el feedback de los usuarios, Quantum League comienza su andadura en el early access en Steam con un descuento del 15% sobre su precio real.

Sus desarrolladores definen este juego como un "FPS con paradojas temporales" pero, ¿qué significa eso? Básicamente la propuesta de Quantum League es que luchas dentro de un bucle temporal jugando junto con tus propias versiones del pasado y del futuro. Cada partida online es de uno contra uno o de dos contra dos. Cada jugador personificará a un Atleta Cuántico para competir en diferentes arenas y formar estrategias temporales con sus diferentes versiones.

Sus desarrolladores se muestran optimistas de cara al futuro

"Con Quantum League estamos intentando innovar realmente en el mundo de los FPS online", dice Balthazar Auger, diseñador jefe de Quantum League, en una carta que acompaña a la nota de prensa que anuncia el lanzamiento del juego. Y continúa: "La beta que hicimos nos dio gran feedback de la comunidad y ahora estamos listos para que el juego entre en esta nueva etapa".

Por su parte, Andrés Chilkowski, jefe creativo del estudio, explica un poco más cómo fue la fase de diseño del juego: "Crear un concepto tan único como un FPS multijugador con viaje en el tiempo fue un enorme reto para nuestro estudio y no podríamos estar más orgullosos de lo que el equipo ha logrado. Lo que comenzó como un proyecto experimental es ahora un juego competitivo sólido, ofreciendo altos niveles de expresión para los jugadores y profundidad estratégica", se congratula Chilkowski. Además, siguiendo la línea de su compañero, habla con esperanza acerca del futuro de Quantum League: "El acceso anticipado es sólo el comienzo; no podemos esperar a continuar descubriendo junto con los jugadores las increíbles posibilidades que pueden generarse con estas mecánicas".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Quantum League

Portada Quantum League
Quantum League PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/4/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Requisitos Quantum League

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir