Cyberpunk 2077 recibe la brutal película fan Phoenix Program

Creada por el especialista de escenas de riesgo Vi-Dan Tran, se trata de una producción que arroja luz sobre el personaje de Johnny Silverhand, que interpreta Keanu Reeves en el juego.
·

El mundo de Cyberpunk 2077 es oscuro y hostil, una violencia que se verá reflejada en las calles de la metrópoli Night City. Es este un universo rico en historias, con una narrativa que CD Projekt RED se encargará de explorar con la misma ambición que abordaron The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, los fans del juego quieren aportar también su granito de arena: es por eso que ha cobrado forma Phoenix Program, una película fan que narra la historia de Johnny Silverhand, personaje de Cyberpunk que en el juego está interpretado por Keanu Reeves.

Phoenix Program, explorando el mundo de Cyberpunk 2077

El proyecto Phoenix Program llega de la mano de Vi-Dan Tran, coordinador de dobles y director entre cuyos trabajos encontramos 6 en la sombra, Into the Badlands o Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, próxima película de Marvel Studios. Ambientada en el mundo de Cyberpunk 2077, Phoenix Program presenta localizaciones y personajes que podremos ver en el título del estudio polaco.

PUBLICIDAD

En el teaser, que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos ver sin ir más lejos a Johnny Silverhand: si bien en el juego está interpretado por Keanu Reeves, en Phoenix Program encontramos a Ben Bergmann / Maul Cosplay - a quien conocemos por su cosplay de Geralt de Rivia - encarnando al personaje. Aunque tendremos que esperar para ver el resultado final, lo cierto es que se presenta como una ambiciosa propuesta: conoceremos la historia de Johnny Silverhand, personaje directamente extraído del juego de mesa Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith.

¿Quién es Johnny Silverhand?

Armado con una guitarra eléctrica y algunos chips, Johnny Silverhand pertenece a la clase Rockerboy: es el equivalente a la clase bardo de Dungeons & Dragons, pero aderezado con las prótesis y adelantos tecnológicos del mundo de Cyberpunk. Son unos iconos de la música, al estilo de Bob Dylan o Bruce Springsteen, y tienen como fin lanzar mensajes reivindicativos. "Los Rockerboys son los poetas callejeros, las conciencias sociales y los rebeldes de los años 2000", es la descripción del personaje en el juego de mesa; personaje que tratará de desafiar las leyes y autoridades de este distópico mundo.

Tendremos oportunidad de conocer a Johnny Silverhand cuando Cyberpunk 2077 debute el próximo 17 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One; mientras que también se lanzará en consolas de próxima generación. En cuanto a Phoenix Program, habrá que hacer un ejercicio de paciencia para ver el proyecto completo: la pandemia del coronavirus también ha retrasado las labores de producción. Podéis conocer más detalles del juego de CD Projekt RED leyendo nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir