The Last of Us 2 ya es gold: "Acabo de terminar de jugarlo y he vuelto a llorar al final"

Neil Druckmann, director de The Last of Us 2, ha anunciado que el desarrollo del juego ha finalizado hoy: “No importa lo que hayas visto o leído, nada es comparable a jugarlo de principio a fin”.
·

The Last of Us Part 2 ya está terminado. El desarrollo acaba de culminar, tal y como ha anunciado el propio Neil Druckmann en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Naughty Dog en Instagram: "Tendría que ser un día de celebración, de diversión en la oficina bebiendo algo y tomando tarta… Pero estamos encerrados en nuestras casas", se lamentaba Druckmann en el vídeo.

Hace una semana la propia Sony confirmaba que The Last of Us Part 2 saldrá a la venta el próximo 19 de junio, después de retrasarse indefinidamente por motivos logísticos relacionados con la crisis del coronavirus. Cuando se anunció el retraso del juego Naughty Dog lanzó un comunicado explicando que esa decisión no estaba en manos de ellos ni se debía a una mala gestión del desarrollo, que el juego estaba en sus fases finales de producción y que lanzarlo más tarde sólo era una consecuencia de las restricciones logísticas provocadas por el COVID-19.

PUBLICIDAD

"No importa lo que hayas visto, oído o leído. Nada es comparable a jugarlo de principio a fin"

Neil Druckmann asegura en el vídeo que los jugadores se encontrarán con una experiencia única cuando por fin puedan tenerlo en sus manos: "Acabo de pasármelo por última vez y he acabado llorando al final", dice visiblemente emocionado. También tranquiliza a la comunidad con respecto a los spoilers que hayan podido a raíz de las filtraciones aparecidas en la red hace unos días (que, por cierto, se pueden evitar con estos plugins): "No importa lo que hayas visto, oído o leído. Nada es comparable a jugarlo de principio a fin". A razón de esto también agradece a los mensajes de apoyo recibidos durante estos tiempos difíciles.

El director no deja de aprovechar el vídeo para acordarse del equipo de desarrollo que ha hecho posible The Last of Us Part 2: "Quería aprovechar este momento para felicitar al equipo por haber colaborado en el juego más ambicioso que hemos hecho nunca", y añade: "Sé que he dicho esto antes, pero lo veréis cuando lo tengáis en vuestras manos. Veréis el cuidado que hemos puesto en cada detalle: desde el diseño de niveles hasta las mecánicas, cómo funciona el juego gráficamente, la ambientación, la dirección de arte, los personajes, la historia, el diseño de audio… la banda sonora, ¡oh dios mío! La banda sonora es increíble", dice emocionado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir