OMEN descubre sus nuevos ordenadores y un nuevo monitor diseñados para jugar

OMEN ha mostrado sus nuevos ordenadores de sobremesa así como un nuevo monitor que están diseñados específicamente para intentar satisfacer las necesidades de los jugadores.
·

OMEN es una marca de productos para jugadores con mucha historia que hace unos años fue comprada y revitalizada por HP para volver a ganar una importante presencia en el mercado a través de nuevos productos que van desde portátiles hasta ordenadores de sobremesa pasando por periféricos como monitores, ratones y otros accesorios necesarios para jugar.

Hace unos días acudimos a una presentación a través de internet en la que OMEN nos presentó sus nuevos productos para gamers que salen entre hoy y mañana a la venta y entre los que encontramos nuevos ordenadores de sobremesa para disfrutar de los próximos lanzamientos además de un monitor con características pensadas para jugar.

Comenzando por los equipos de sobremesa nos encontramos con el OMEN 25L, que contará con variantes con y sin cristal templado, así como con el OMEN 30L, un equipo más grande, con mayor espacio para nuestras configuraciones y con un frontal más amplio con una cámara de refrigeración extra para mejorar la disipación del calor de los componentes de la torre.

PUBLICIDAD
OMEN descubre sus nuevos ordenadores y un nuevo monitor diseñados para jugar Imagen 2

Precisamente el equipo de OMEN hizo especial hincapié en el tema de la refrigeración y de cómo han mejorado los chasis de ambos modelos con respecto a su anterior generación de sobremesa aumentando, por ejemplo, la longitud de las patas para que la base del equipo esté a más distancia del suelo mejorando la disipación de calor del equipo en general y de la fuente de alimentación en particular. Además, en este sentido también se ha aumentado la distancia entre la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación para mejorar la refrigeración de ambos componentes.

Tanto los OMEN 25L como el OMEN 30L a nivel de hardware contarán con procesadores Intel de 10ª generación pudiendo optar hasta el Intel Core i9-10900K de 10 núcleos y 20 hilos, con overclocking automático en los procesadores compatibles gracias al nuevo chipset Z490. Además, si así lo queremos podemos equipar la torre con un receptor WiFi 6. Si lo preferimos también podremos optar por un procesador AMD Ryzen de tercera generación hasta el AMD Ryzen 3900 con 12 núcleos y 24 hilos con arquitectura Zen 2 con proceso de fabricación en 7 nm.

Pasando a las gráficas podremos escoger entre las GeForce RTX de NVIDIA (pudiendo equipar hasta la GeForce RTX 2080 Ti) o por las GPU AMD Radeon, con el modelo AMD Radeon RX 5700 XT como tope en este caso.

OMEN descubre sus nuevos ordenadores y un nuevo monitor diseñados para jugar Imagen 3

Además, todos los modelos nos permitirán escoger entre distintas capacidades de memoria RAM HyperX DDR4 a 3200 MHz (máximo 64 GB), unidades de almacenamiento SSD de WD_Black y fuentes de alimentación de la marca Cooler Master que se une como socio comercial a OMEN en estos equipos de sobremesa. Por último OMEN es consciente de que los jugadores de PC suelen querer actualizar o cambiar ciertos componentes por lo que han hecho sus chasis especialmente accesibles para sustituir la gráfica o aumentar la RAM en un futuro si lo creemos necesario.

En cuanto a las diferencias entre los OMEN 25 y el OMEN 30 la encontraremos en el panel frontal con un ventilador RGB Cooler Master de 120 milímetros y otras mejoras en lo que a refrigeración se refiere. Además, en los modelos 25L el básico, sin cristal templado, no podrá contar con refrigeración líquida mientras que el modelo con cristal templado tendrá refrigeración líquida opcional e iluminación RGB.

Ambos modelos saldrán a la venta mañana mismo. El OMEN 25L saldrá a la venta en su configuración más básica a partir de 899,99 $ mientras que el OMEN 30L sale a partir de 1199,99 $ con un precio que varía en función de la configuración que queramos escoger para los mismos, pudiendo seleccionar distintos procesadores, gráficas, RAM...

OMEN descubre sus nuevos ordenadores y un nuevo monitor diseñados para jugar Imagen 4

OMEN 27i Gaming Monitor, un monitor que va a dar que hablar

El otro gran producto que lanzará mañana OMEN a la venta es el 27i Gaming Monitor, un monitor construido en torno a un panel Nano IPS con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y compatibilidad con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync.

El monitor tendrá varios perfiles de juego para adaptarse a las necesidades de cada jugador, puertos HDMI, DisplayPort, dos USB 3.0 y un panel LED RGB en forma de diamante en la parte trasera y sale a la venta hoy mismo por 499,99 dólares.

OMEN descubre sus nuevos ordenadores y un nuevo monitor diseñados para jugar Imagen 5

Cambios en el OMEN Comand Center, en centro de mando OMEN

Por último OMEN nos ha hablado de los cambios en OMEN Comand Center, el programa de la marca que reciclará con una actualización que se publicará en los próximos días su interfaz para hacerla mucho más accesible y atractiva a la vista.

EL programa también integra una nueva opción llamada Game Stream que nos permitirá retransmitir nuestros juegos desde nuestro equipo OMEN a otro ordenador menos potente en otro lugar, además también se aumenta el programa de recompensa por jugar a distintos títulos de rewards y se añade la posibilidad de guardar diferentes perfiles en la nube.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir