PS5: Sony también tendrá su propio evento "en unas pocas semanas"

Mientras que Microsoft va a presentar su consola con gameplays de videojuegos el próximo 7 de mayo, Sony esperaría "unas pocas semanas" para hacer lo propio con PS5, según Jason Schreier.
·

Microsoft ha anunciado hoy que el próximo 7 de mayo celebrará un Inside Xbox en el que mostrará los primeros juegos de Xbox Series X, su nueva consola next-gen, en un evento centrado exclusivamente en los juegos: será ahí donde podremos ver en primicia cómo funciona la jugabilidad de la consola, mostrando gameplays de títulos como el recién anunciado Assassin's Creed: Valhalla.

Mientras que la compañía de Xbox ya ha puesto fecha a su evento de presentación de su apuesta de next-gen, Sony todavía no ha movido ficha y sigue sin especificar cuándo presentará oficialmente PS5. Los rumores apuntan a que mayo será el mes elegido por la compañía para llevar a cabo su evento particular; de hecho hoy mismo el periodista Jason Schreier ha detallado que Sony celebrará su evento "en unas pocas semanas".

Baile de fechas: ¿cuándo se presentará PS5?

Schreier suele tener buena información de primera mano en los temas relacionados con los entresijos de la industria de videojuego, ya que posee contactos dentro del mundillo que le han hecho dar en el clavo más de una vez, además de destapar algunas malas prácticas de compañías como Rockstar o Naughty Dog. El periodista no da ninguna fecha concreta para el evento de presentación de PS5, pero deja caer que tampoco tardaremos mucho en ver la consola de Sony en un evento digital.

Ayer mismo saltaba a la luz una información publicada por el periodista Jeff Grubb, de Venture Beat, que apuntaba a una posible presentación de PS5 el próximo 4 de junio, aproximadamente un mes después de la de Xbox Series X. Este dato podría encajar con la información que maneja Schreier, ya que la franja de "unas pocas semanas" es poco detallada. Sin embargo otra fuente apuntaba a que ambas compañías, Sony y Microsoft, presentarían sus respectivas consolas de nueva generación durante el mes de mayo: esta teoría invalidaría la de Grubb y encajaría mejor con la ventana temporal marcada por Schreier.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir