GTA y GTA 2 aparecen clasificados por PEGI en PS3

El sistema europeo lista los dos primeros títulos de PlayStation en la anterior consola de Sony, quizás para su uso en el streaming de PS Now.
·

El sistema de clasificación por edades europeo PEGI ha listado Grand Theft Auto y su secuela, Gran Theft Auto 2, en PS3. La descripción habla de estos clásicos de acción con libertad de movimientos y una vista cenital. Aparentemente tienen una fecha de lanzamiento para hoy, 30 de abril. "La jugabilidad se basa en ser un criminal e incluye robo de coches, disparo a otros gangsters, a peatones, conducir sobre personas" y más, lo que significa +16 y +18 respectivamente en la base de datos europea.

Lo curioso de la noticia es la mención a PS3, una consola que dejó de comercializarse hace años. Una de las especulaciones es la posibilidad de utilizarse en el servicio PS Now, el juego en streaming de Sony, ya que PS3 es compatible con estos juegos de la primera PlayStation, lo que permitiría disfrutar de los juegos de 1997 y 1999 mediante la nube. Son los primeros GTA registrados por PEGI desde Grand Theft Auto: Liberty City Stories para móviles en 2015. Por el momento ni Sony ni Rockstar han hecho algún anuncio oficial sobre la disponibilidad del juego en PS Store o PS Now.

Todavía quedan años para GTA 6

GTA 6 todavía no es oficial, aunque es cuestión de tiempo que lance -GTA V ya podría rondar los 120 millones de copias vendidas-. ¿Cuándo? Según los últimos rumores, todavía está en una fase temprana del desarrollo, y tendría un "tamaño moderado" para los estándares de la marca, pero con la intención de ir ampliándose con el tiempo a través de actualizaciones. De su ambientación hay menos detalles, aunque viene sonando que parte podría transcurrir en Florida y América Latina.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir