Fallece Michael Robinson, el exfutbolista, periodista y voz e imagen de PC Fútbol

Su imagen siempre ha estado asociada a programas de análisis de fútbol, y en los videojuegos era la imagen de PC Fútbol, el exitoso gestor deportivo.
·

Michael Robinson, el exfutbolista conocido por sus programas de televisión y radio, ha fallecido a los 61 años de edad. El inglés estaba luchando contra un melanoma avanzado que le detectaron en diciembre de 2018. Su presencia se hizo muy conocida en la pantalla desde que en 1991 Canal+ le incluyese en el espacio deportivo El día después, programa del que después sería presentador durante 11 años, y comentando los partidos de cada domingo junto a Carlos Martínez, faceta en la que estuvo activo hasta hace tan solo unas semanas. En todos estos años se convirtió en un referente de la información del fútbol y el deporte recibiendo varios premios, y siendo una de las caras del fútbol más queridas y respetadas en España. También presentó Informe Robinson, fue colaborador en la Cadena Ser en el espacio de La Ventana y llegó a tener programa propio, Acento Robinson.

Robinson también ha tenido presencia en los videojuegos, convirtiéndose en la imagen y voz del mítico PC Fútbol, el gestor deportivo que fue un enorme éxito en los años 90. De hecho, esto se mantendría incluso en las versiones más recientes, y en 2017 declaró con motivo de la presentación de PC Fútbol 2018 que "volver a formar parte del juego más exitoso de la historia de los videojuegos en España es algo muy importante para mí. Vamos a intentar poco a poco volver a poner al juego en el lugar donde le toca".

PUBLICIDAD

Análisis futbolísticos con un acento característico

Robinson comenzó su carrera en Coventry, después pasó por el Preston North End, y el Manchester City se fijaría en él. Sin embargo, sus éxitos llegaron en el Liverpool, donde conseguiría una Copa de Europa, además de una Liga y una Copa de la Liga. También jugaría en el Queens Park Rangers y el Osasuna, donde consiguió la permanencia del equipo en su primera temporada. Se retiró a los 30 años por un problema en las rodillas, dando así paso a su exitosa carrera en los medios.

Fallece Michael Robinson, el exfutbolista, periodista y voz e imagen de PC Fútbol Imagen 2
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir