Bethesda donará un millón de dólares para ayudar contra el coronavirus

La compañía donará un millón de dólares a Direct Relief, UNICEF y otras ONG locales que decidirán sus propios trabajadores.
·

Bethesda, Zenimax y el resto de empresas que conforman el grupo han anunciado hoy la donación de un millón de dólares para ayudar a paliar los efectos de la pandemia global de COVID-19: "Queremos hacer algo más aparte de manteneros entretenidos y conectados a través de nuestros videojuegos", dice la carta publicada en la web oficial de la compañía.

Un millón de euros para luchar contra el coronavirus

En el texto que acompaña a este anuncio Bethesda explica que, dada la dispersión de la amenaza, dividirán ese millón de dólares en tres partes no equitativas y donarán cada una de ellas a sendas ONG relacionadas con la lucha contra el coronavirus. En concreto donarán 500.000$ a Direct Relief, una organización sin ánimo de lucro encargada sobre todo de dar material de protección médica a trabajadores, 250.000$ a UNICEF, la organización dedicada a la protección internacional de la infancia, y 250.000$ reservados para asociaciones locales con base en las ciudades donde Bethesda tenga estudios de desarrollo; serán los propios trabajadores quienes decidan qué ONG recibirán esta última partida benéfica.

Al mismo tiempo la compañía recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad promovidas por los diferentes gobiernos internacionales, aunque siempre intentando no perder la distancia que nos une con el resto de personas de nuestra comunidad. Recuerdan que ellos mismos están llevando a cabo una campaña llamada '#BethesdaAtHome' consistente en streamings desde casa no sólo para mantener a su comunidad unida sino también para hacer una llamada a las donaciones solidarias a grupos necesitados.

El coronavirus está afectando también, como es evidente, a las compañías de videojuegos. Muchas de ellas han visto modificados sus planes de lanzamiento e incluso su calendario de anuncios. La propia Bethesda confirmó hace unas semanas que finalmente no sustituiría su conferencia del E3 2020 con una presentación digital, pese a que tenía planes para mostrar juegos como GhostWire: Tokyo y Deathloop en el evento antes de que se cancelase.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir