Consiguen hacer jugable a Red XIII en Final Fantasy 7 Remake

La comunidad de Final Fantasy 7 Remake ha conseguido controlar a Red XIII, aunque de manera limitada, usando un editor de partidas guardadas creado por un ingeniero de software.
·

En marzo de este año Square Enix anunció que Red XIII no se podría controlar en el primer episodio de Final Fantasy VII Remake, algo que no gustó a los fans del título original. Unas semanas después del lanzamiento del juego para PS4 la comunidad ya ha trasteado con los archivos del juego para jugar con el enigmático felino rojo, siempre y cuando se tenga una consola modificada.

Luciano "Xeeynamo" Ciccariello es un ingeniero de software de Reino Unido que desarrolló un save editor para Kingdom Hearts III. Un save editor es un programa que permite alterar una partida guardada de un videojuego, permitiendo cambiar estadísticas, armas y otros elementos. "Xeeynamo" ha actualizado su software para que funcione con Final Fantasy 7 Remake.

Red XIII aparece casi al final de este remake y prácticamente no se puede controlar: los jugadores tan solo pueden darle órdenes para que accione palancas inaccesibles por Cloud y sus compañeros. Con este mod se puede manejar al felino en los combates: puede atacar, cubrirse y esquivar, pero las barras ATB y de Límite no se cargan, y tampoco puede utilizar magias.

PUBLICIDAD

Otros jugadores, como el usuario de Twitter @MP1stLara, ha usado el mismo save editor para alterar las localizaciones en las que aparece Red XIII y poder jugar con él en distintos puntos de la aventura. El programa también puede utilizarse para entrar a lugares inaccesibles, como por ejemplo, la sala de reuniones de Shinra cuando los directivos están reunidos.

Como cada vez que la comunidad puede trastear con los archivos de un juego, es de esperar que en las próximas semanas se descubran secretos, espacios del título no utilizados y otros detalles que Square Enix pretendía que permanecieran ocultos.

La exclusividad de FF7R en PS4 termina el 10 de abril de 2021

Tampoco sería de extrañar que lo mismo ocurriera, en una escala mayor, si el juego termina publicándose en PC. En un vídeo publicado por Square Enix el pasado 10 de abril se veían escenas del juego capturadas en PC. Asimismo, el acuerdo de exclusividad entre PlayStation y Square es de un año, por lo que la firma japonesa tendrá libertad para publicar Final Fantasy 7 Remake en otras plataformas a partir del 10 de abril de 2021.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir