El compositor de Halo sueña con crear música para The Legend of Zelda

Marty O'Donnell, todo un veterano de la industria, desvela con qué saga sueña para posibles proyectos futuros.
·

Martin O'Donnell, compositor de la banda sonora del primer título de la saga Halo y que ha firmado la música de juegos clásicos desde los años 90 con Riven (1997), ha dicho que le gustaría mucho tener la oportunidad de trabajar en la saga The Legend of Zelda de Nintendo.

En una reciente intervención en el canal de YouTube The Act Man, O'Donnell ha hablado sobre las oportunidades que le gustaría tener en el futuro, y la saga de Nintendo ha sido la opción de futuro que más tentaría al compositor.

PUBLICIDAD

"Me encantaría trabajar en Zelda... Me encanta Zelda; he jugado con todos los Zeldas", ha dicho O'Donnell, que no esconde su pasión por la saga creada por Shigeru Miyamoto en los años 80 y que se prepara para regresar a los videojuegos con una continuación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch.

Desde luego, la trayectoria de O'Donnell destaca tanto por su calidad como por su versatilidad. Más allá de firmar las célebres melodías del título que sentó las bases de Halo, y sus continuaciones bajo el paraguas de Bungie, ha seguido trabajando con ellos en Destiny.

Sin embargo, la relación laboral no acabó bien y hubo una batalla legal que ganó O'Donnell. Ahora trabaja con su propia compañía, que ha cofundado junto otros miembros de la industria: Highwire Games.

El sueño de O'Odonell es complicado, pero no imposible. La música de la saga de Nintendo se ha compuesto tradicionalmente por miembros internos de la compañía, pero son muchos los juegos de la empresa que se han abierto a múltiples colaboraciones con artistas y creativos externos de algún modo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir