The Persistence llegará el 21 de mayo a PS4, Xbox One, Switch y PC dejando a un lado la VR

El juego de terror procedimental The Persistence dejará de ser exclusivo de VR a finales de mayo, cuando se publicará para todas las consolas en una versión adaptada para ser jugada sin gafas.
·

Hace aproximadamente un año os hablábamos de que The Persistence, el videojuego de terror procedimental de Firesprite Games, dejaría de ser exclusivo de realidad virtual y se podría jugar en PS4 sin necesidad de gafas VR. Más tarde se confirmó su llegada al resto de plataformas, incluyendo Xbox One,‌ Nintendo Switch y PC, siendo compatible con VR también en esta útlima. Sin embargo todavía no sabíamos su fecha de lanzamiento oficial. Hasta hoy.

El estudio Firesprite Games ha anunciado hoy que The Persistence llegará el próximo 21 de mayo a Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de PS4, donde ya está disponible pero su versión de PS‌ VR se actualizará automáticamente para poderse jugar sin las gafas. Por el momento no se ha confirmado el precio que tendrá su edición digital.

'Terror procedimental' significa que nunca encontrarás un sitio en el que sentirte a salvo

El fundador de Firesprite Games, Graeme Ankers, ha lanzado un comunicado junto al anuncio de la fecha de lanzamiento de The Persistence en el que habla sobre cómo ha sido el proyecto de llevar su juego de terror VR a otras plataformas que no cuentan con esta tecnología: "Cuando llevamos a cabo el movimiento de llevar The Persistence a nuevas plataformas nuestro principal objetivo era asegurar que la jugabilidad no perdiera su particular naturaleza brutal", ha explicado Ankers, quien ha seguido detallando los puntos clave de su juego: "Como resultado, The Persistence mantiene a los jugadores en tensión de principio a fin y, con un entorno generándose procedimentalmente a su alrededor, no hay dos partidas iguales, lo que significa que nunca estás a salvo en el mismo sitio".

Además de esta versión digital que se lanzará a finales de mayo, The Persistence iba a contar con un lanzamiento en físico que llegará un poco más tarde, a lo largo del verano, sin que sus editores, Perp Games, hayan confirmado la fecha concreta: esperan poder ponerla a la venta lo antes posible en la medida que las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus lo permitan.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Persistence

Portada The Persistence
The Persistence PS4 Xbox One Switch PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/7/2018 · Género: Realidad Virtual / Acción / Aventura / Shooter
Análisis The Persistence
The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir