Animal Crossing New Horizons: CJ y Kamilo no mantienen una relación homosexual

Un malentendido en la traducción en inglés del juego había hecho sospechar a la comunidad de una relación homosexual entre los dos personajes, en realidad falsa.
·

Parte de la comunidad de Animal Crossing: New Horizons había estado especulando desde la salida del juego el mes pasado sobre la posible relación homosexual entre dos de sus personajes, el castor CJ y el camaleón Kamilo. Sin embargo, esto llega a su fin con la aclaración que ofrece la guía oficial del juego. Finalmente Nintendo no ha creado a sus primeros personajes LGTBI de Animal Crossing.

Aclarando la relación entre CJ y Kamilo

Animal Crossing - Presentación de CJ
PUBLICIDAD

El malentendido había sucedido en la versión inglesa del título, ya que la localización a dicho idioma parecía indicar que CJ y Kamilo mantenían una relación que iba más allá de la simple amistad. Esto se debía a que al conocer al personaje de CJ por primera vez, un castor experto en la pesca, él nos comenta que tiene un "partner", haciendo referencia a Kamilo. La palabra "partner" en inglés puede significar pareja, pero también socio, de ahí la confusión.

Kamilo y CJ son compañeros de piso y compañeros de negocio.

Muchos jugadores comenzaron a sospechar que se trataba de una relación homosexual entre los dos personajes, pero al final la guía oficial del juego, también en su versión en inglés, ha llegado para aclarar la situación. La publicación tiene un texto muy revelador en la descripción de Kamilo, llamado Flick en esta versión, que dice así: "Kamilo y CJ son compañeros de piso y compañeros de negocio".

Animal Crossing - Descripción de Kamilo en la guía oficial del juego

Y la descripción continúa: "Como artista, Kamilo ayuda a CJ a aumentar su audiencia en streamings a través del ofrecimiento de arte estelar a los pescadores más dedicados. Sin embargo, la musa artística de Kamilo es realmente el mundo de la entomología".

Por lo tanto, la duda queda disipada, y parece que en realidad ese "partner" al que CJ hacía referencia no era más que a un socio de trabajo. La guía oficial de Animal Crossing: New Horizons llegará también localizada totalmente al castellano a España. Mientras tanto, podéis consultar en profundidad todos los contenidos que os hemos preparado desde Vandal en nuestra guía completa del juego, para que no os perdáis ni un detalle del nuevo título de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons está ya disponible para Nintendo Switch. El título de Simulación y Simulador social de Nintendo ha sido acogido con gran cariño por público y crítica, como podéis leer en nuestro análisis.

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir