El fundador de Rockstar San Diego rememora cómo fue su primera reunión con Miyamoto

El equipo, entonces llamado Angel Studios, trabajaba en Buggy Boogie, un juego cancelado para Nintendo 64.
·

Diego Ángel, fundador de Rockstar San Diego, ha explicado cómo fue su primera reunión con Shigeru Miyamoto en los años de Nintendo 64, cuando el estudio era conocido como Angel Studios y estaban trabajando en el proyecto Buggy Boogie para la consola de Nintendo, que fue finalmente cancelado.

Un proyecto cancelado, pero el equipo publicó tres juegos en Nintendo 64

Angel Studios terminó lanzando Major League Baseball Featuring Ken Griffey Jr y Ken Griffey Jr.’s Slugfest, además de firmar la adaptación a la consola de Resident Evil 2. El equipo se asoció luego con Capcom para crear Red Dead Revolver, aunque rompieron relaciones por las diferencias culturales y acabó siendo adquirida por Take-Two, convirtiéndose en Rockstar San Diego.

En una reciente entrevista, Ángel explica cómo estaban trabajando en ese primer proyecto fracasado para Nintendo 64 cuando se gestó la reunión con Miyamoto para presentarle los planes de trabajo. Sin embargo, parece que la reunión fue tensa, Miyamoto no acabó satisfecho con lo que vio y eso pudo marcar el destino final del proyecto.

PUBLICIDAD

Y es que, aunque Angel Studios fue seleccionado para ser parte del Dream Team (el reducido grupo de estudios de desarrollo externos a Nintendo que recibió kits para crear juegos para la consola), esto no fue garantía de dar luz verde a su propuesta.

Miyamoto no quedó impresionado con lo que vio al visitar el estudio

"El señor Miyamoto vino a su primera reunión en San Diego. Teníamos el gran honor de recibir a este cabronazo. El señor Miyamoto se pasó unos diez o quince minutos mirando los documentos de diseño, cerró el puto libro, puso su mano encima del libro, lo empujó hacia mí, me miró y me dijo: 'Diego, no quiero esto'. Se me congelaron las pelotas", explica gráficamente Diego Ángel. "Pensé 'joder, joder, la he cagado'".

"Entonces le pregunté: '¿qué es lo que necesita, señor Miyamoto?'. Y me dijo: 'no quiero diseños de juegos. Pasemos los próximos tres meses trabajando en esta tecnología para asegurarnos de que funciona bien'", rememora el creativo. "Me dijo que íbamos a tirar a la basura casi toda esa mierda".

Una propuesta original que terminó cancelándose

El proyecto Buggy Boogie era un juego de carreras muy peculiar, pues contaba con vehículos que competían en carreras, pero con "una mecánica basada en el ADN" dado que "estos coches se podían comer entre sí y adoptar sus poderes y transformarse". Parece que Miyamoto no estaba seguro de si se podría conseguir que eso funcionara en el juego desde un punto de vista técnico.

Como proyecto cancelado de los años 90 no hay mucho material del mismo, pero en su momento se pudo ver un pequeño adelanto en vídeos promocionales que podéis volver a ver bajo estas líneas:

En la actualidad, Diego Ángel vive de nuevo en su Colombia natal. Angel Studios fue fundado en Carlsbad, ciudad del condado de San Diego, en California, durante el año 1984. Ángel es artista y empresario: durante su larga trayectoria profesional ha trabajado mano a mano también con empresas como Disney o Universal. Vendió su estudio de desarrollo de videojuegos en 2002, tras tener negociaciones abiertas con Microsoft y Activision.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir