Sega se plantearía recuperar el juego de recreativas SegaSonic the Hedgehog para Sega Ages

Aunque es algo que dependería de la recepción de otros clásicos dentro de esta gama de juegos para Nintendo Switch.
·

Yosuke Onari, de Sega, se ha mostrado abierto a ampliar la gama de juegos de la colección de clásicos Sega Ages para Nintendo Switch, pero condiciona esto al rendimiento de los lanzamientos de los títulos y sugiere a los usuarios que apoyen la iniciativa adquiriendo los títulos que les interesen. Entre los juegos que podrían sumar en el futuro está SegaSonic the Hedgehog, el juego de recreativas, y más entregas de Puyo Puyo.

En una reciente entrevista, han preguntado a Onari sobre la posibilidad de ampliar el catálogo de juegos de Sega Ages y, en particular, sobre si esto podría dar espacio para la recuperación de un título como SegaSonic the Hedgehog.

"Cuando empezamos a trabajar en la gama Sega Ages para Nintendo Switch la cantidad de juegos en desarrollo era limitada, por lo que decidimos optar por un catálogo de juegos con las dos primeras entradas de las sagas Puyo Puyo y Sonic", ha explicado Onari. En febrero recibimos las continuaciones de las entregas fundacionales de estas sagas.

PUBLICIDAD

"Si esta colección de juegos de Sega Ages tiene éxito, entonces diría que podríamos plantearnos ampliarla con más juegos de esas sagas. El juego de recreativas SegaSonic the Hedgehog no se ha adaptado nunca".

Un juego de 1993 que nunca ha sido rescatado

SegaSonic the Hedgehog llegó a recreativas en 1993. En él teníamos a Sonic, a Mighty el Armadillo y a Ray la Ardilla Voladora. El jugador debía escapar de una isla lo antes posible. Esta recreativa optaba por un punto de vista isométrico y los jugadores usaban una gran trackball para controlar el momvimoento de los personajes mientras evitaba obstáculos y recogía anillos.

El título fue desarrollado por Sega AM3, una de las divisiones especializadas en juegos para recreativas, y siempre señalaron como referencia principal la influencia del clásico de 1984 Marble Madness.

Sega se plantearía recuperar el juego de recreativas SegaSonic the Hedgehog para Sega Ages Imagen 2

Aunque hubo planes para lanzar el título en el accesorio 32X para la consola de 16 bits Mega Drive, la adaptación no llegó a materializarse nunca. Se planteó su inclusión en la compilación Sonic Gems Collection de 2005, pero fue finalmente desestimado porque no consiguieron reproducir con satisfacción el sistema de control.

Por tanto, se trata de uno de los juegos relativamente desconocidos de la historia del personaje, dado que no ha sido recuperado en compilaciones ni reediciones, como ha sucedido con casi todos los demás videojuegos de éxito de Sonic.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir