El sistema de clasificación por edades ESRB indicará si hay cajas de botín

Ampliará la indicación de compras dentro del juego a aquellos lanzamientos donde hay algún elemento aleatorio con objetos, apariencias y más.
·

Hace unos años las cajas de botín protagonizaron una gran polémica, dentro y fuera de la industria del videojuego -algunos países legislaron o se preparan para hacerlo- por sus comparaciones con mecánicas de los juegos de azar. Ya no son tan habituales ni abusivos pero siguen presentes en muchos juegos, y el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos, Entertainment Software Ratings Board (ESRB) prepara un nuevo indicativo que señale aquellos lanzamientos con loot boxes, mecánicas gacha y otros objetos aleatorios, de manera similar a la etiqueta que destacaba "compras dentro del juego".

La distinción In-Game Purchases (Includes Random Items) -compras dentro del juego (incluye elementos aleatorios)- se asignará a aquellos juegos que ofrezcan compra de objetos digitales o premium con moneda real, o con monedas virtuales que se puedan comprar con reales, donde el jugador desconozca de antemano el objeto que va a recibir. Esto se aplicará a shooters o por ejemplo FIFA y sus sobres.

La etiqueta original In-Game Purchases -compras dentro del juego- se seguirá utilizando pero para el tipo de contenido descargable clásico, por ejemplo apariencias, ventajas, expansiones y otras compras pero que el usuario sepa que está adquiriendo. ESRB dice que hace esta distinción en respuesta a "muchos consumidores y entusiastas -no sólo padres-" que creían que la denominación genérica de compras en el juego no era suficiente para distinguir.

PUBLICIDAD

¿Qué pasa con los juegos que lo añaden después del lanzamiento?

No sería nuevo que un juego se lance sin sistema de cajas de botín pero lo añada semanas o meses más tarde. En este caso, ESRB indica que los editores deben informar de sus planes de añadir compras en el juego, aleatorias o de cualquier otra forma, que afecten a la clasificación original. Una vez se evalúen los cambios, ESRB actualizará la información en su página web y obligará a actualizar la información en la caja del juego, páginas y publicidad.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir