PlayStation Network atraviesa problemas en todo el mundo

Los jugadores se enfrentan a dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones en línea. 'Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema lo antes posible', indica Sony.
·

Actualización: Sony ha informado que los problemas ya están resueltos.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) nos ha empujado a todos a permanecer seguros dentro de nuestra casas, con el fin de colaborar así para que la curva de contagios disminuya tanto como sea posible. Este hecho ha provocado que, inevitablemente, los servicios relacionados con la red sufran debido a la elevada demanda por parte de los usuarios. PlayStation Network es una de las plataformas afectadas: ha estado experimentando problemas desde hace varias horas. Desde Sony han señalado en su página web oficial que el equipo de ingenieros "está trabajando para resolver el problema lo antes posible".

PSN sufre durante la pandemia

Los jugadores de PlayStation 4 han sido los encargados de dar la voz de alarma: han informado de que, en las últimas horas, han experimentado problemas con PlayStation Network, el servicio online y de red de la plataforma de Sony. En Reddit se han acumulado los mensajes por parte de los usuarios quejándose de problemas generales de conectividad, fallos al iniciar sesión o incluso al iniciar juegos. "Los servidores están caídos, chicos", escribía el usuario TCSmith0812 hace 7 horas en el momento de escribir estas líneas. "Están trabajando para arreglarlo. Si tienes problemas con PSN o con cualquier otra cosa, simplemente sed pacientes".

PUBLICIDAD

En la página web oficial de PlayStation Network se ha confirmado que, en efecto, hay problemas en el apartado de Juegos y redes sociales. Este hecho es el que podría impedir que algunos jugadores no puedan iniciar juegos y otras aplicaciones, así como ver frustrados sus intentos por formar grupos o chatear con sus amigos. Mientras tanto, parece que todavía están llegando informes de errores por parte de los jugadores, siendo este un problema que afecta a PSN a nivel mundial.

"Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible"

El mensaje que Sony ha compartido en la web oficial de PSN es el siguiente: "Nuestros ingenieros están tratando de solucionar el problema lo antes posible, por lo que te agradecemos tu paciencia". La compañía, por su parte, no ha indicado si el problema está relacionado con una mayor demanda provocada por el confinamiento que tiene lugar en todo el mundo o si se debe a otro motivo.

Cuando se aplicaron las primeras medidas de aislamiento y distanciamiento social, los servidores de Xbox Live también sufrieron para hacer frente a la alta demanda de jugadores. Los servidores de la plataforma de Microsoft también estuvieron caídos durante unas horas mientras tenían lugar las labores de restauración. Mientras tanto, otros servicios como Steam han registrado durante la cuarentena su pico histórico más elevado de jugadores: Valve registró hasta 24 millones y medio de usuarios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir