Resident Evil 3 Remake alcanza 2 millones en ventas, Resident Evil 2 Remake los 6,5 millones

Buen debut del último remake en sus primeros días, donde el 50% de las ventas pertenecen a la distribución digital; RE2 Remake sigue ampliando su éxito.
·

Capcom ha in formado de las ventas de su último lanzamiento, Resident Evil 3 Remake, que en sus primeros cinco días -se lanzó el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC- ha superado los 2 millones de copias vendidas entre formato digital y copias físicas. Las versiones de descarga suponen casi el 50% de las versiones, y aunque la compañía cita en ello su estrategia de promoción digital que incluyó la demo Raccoon City Demo y la beta abierta de Resident Evil Resistance -su modo online- que creó "atención y una fuerte recepción entre fans", sin duda las medidas de confinamiento en muchos países han hecho que muchos jugadores escojan la opción digital.

Capcom también ha actualizado las ventas de Resident Evil 2 Remake, lanzado en enero de 2019 para las tres mismas plataformas: ha superado los 6,5 millones de unidades. A 31 de diciembre se encontraba en los 5,8 millones.

PUBLICIDAD

La saga supera los 95 millones de copias

Capcom destaca el apoyo de los fans a lo largo de tantos años. A finales del año pasado superaba los 95 millones de juegos vendidos -no se incluyeron los últimos datos de Resident Evil 2 ni los de Resident Evil 3-, así que pronto alcanzará los 100 millones.

De Resident Evil 3 se menciona que añade ideas frescas y utiliza la última tecnología, el motor RE Engine, con giros en la historia y ambientación, "nuevas experiencias incluso para fans que jugaron al original. Además, el título da a los jugadores la oportunidad de probar diversión para un jugador y multijugador con la inclusión de Resident Evil Resistance, un multijugador asimétrico que ha recibido el premio Future Division de los Japan Game Awards: 2019.

Si tenéis dudas con la aventura de Jill Valentine, os recomendamos nuestra guía con toda la información de coleccionables, enemigos y preguntas frecuentes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir