League of Legends recauda 6 millones de dólares para causas benéficas

Los jugadores se vuelcan con la última campaña benéfica organizada en torno al juego de Riot Games.
·

Riot Games ha anunciado que la campaña de recaudación para causas benéficas asociada a su juego League of Legends ha cosneguido generar seis millones de dólares para el Fondo de Impacto Social de Riot Games en colaboración con ImpactAssets.

"Nos alucina la generosidad de nuestros jugadores. Nos han demostrado una y otra vez que les importa muchísimo hacer que el mundo y sus comunidades sean un lugar mejor", ha dicho Jeffrey Burrell, responsable de acción social en Riot Games. "Estamos comprometidos con encontrar nuevas formas de cambiar el mundo tanto a nivel global como local, y nos emociona ver cómo el trabajo que hemos dedicado al Fondo de Impacto Social comienza a ayudar a gente de todo el planeta".

La ayuda se repartirá entre más de 20 organizaciones

La campaña de recaudación se ha hecho con el personaje de Karma. La campaña benéfica de Karma guerrera del orden es la sucesora de la campaña de Cho'Gath estrella oscura del año anterior, en la que los jugadores donaron para adquirir un aspecto creado por Bryan, un niño de la fundación Make-A-Wish y un ávido jugador de League of Legends. Los jugadores recaudaron más de 6,1 millones de dólares, destinados a más de 20 organizaciones benéficas de todo el mundo, y cada organización recibió un mínimo de 10 000.

La recaudación de Karma guerrera del orden es una de las primeras iniciativas que usa la plataforma de votaciones de Riot. Hasta el 23 de abril, los jugadores de League of Legends podrán iniciar sesión en el cliente y votar por una de las tres organizaciones benéficas de su región. Cuando finalice el periodo de votación, la organización benéfica que tenga más votos recibirá el 50% de su bolsa de fondos benéficos local, mientras que las otras dos organizaciones se llevarán un 25% cada una. El Fondo de Impacto Social ha garantizado un mínimo de 10.000 dólares a cada organización.

El presidente de Riot Games, Dylan Jadeja, ha explicado que "al ser una organización global, somos afortunados de poder ayudar a jugadores con diversos trasfondos de todo el mundo, y sentimos la inherente responsabilidad de llevar a cabo nuestras operaciones a un nivel muy local. Creemos que es de vital importancia aprovechar nuestra plataforma para permitir que los jugadores escojan qué causas son más importantes en sus comunidades, y esperamos seguir encontrando formas en las que empoderarlos para que contribuyan de la manera que más relevante les parezca".

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir