Twitch actualiza sus normas sobre desnudos con algunas excepciones

Las retransmisiones realizadas en una playa o en una piscina, así como el body paint, están admitidos en la plataforma. Los streamers y la comunidad pedían una mayor consistencia a Twitch.
Twitch y las normas de desnudos
·
Actualizado: 23:55 10/4/2020

"El gran problema aquí es la inconsistencia de Twitch a la hora de enfocar estas expulsiones", se quejaba la streamer de Overwatch Fareeha, que recibió una advertencia el pasado 2019 por parte de la plataforma al usar ropa deportiva. Parece que Twitch ha tomado sus palabras en consideración, y ahora la compañía perteneciente a Amazon ha revisado al completo las normas relacionadas con los desnudos en esta plataforma. Los cosplays, el body paint o las retransmisiones que tengan lugar en piscinas o playas, seguirán siendo admisibles.

Twitch y las normas sobre desnudos

Esta revisión de las normas de los desnudos de Twitch llega como consecuencia de la expulsión el pasado 13 de febrero de la streamer Forkgirl, que dedica su canal a realizar body paint. En consonancia con las palabras pronunciadas por Fareeha, los espectadores se quejaron de la falta de consistencia de Twitch a la hora de regular este tipo de contenido. Si bien Forkgirl fue readmitida el 21 de febrero, Twitch ha ofrecido la debida revisión de sus normas con el fin de armonizar su actuación en este tipo de situaciones. "La comunidad de body paint de Twitch merece unas pautas claras", sostenía Forkgirl.

La nueva política especifica seis "situaciones excepcionales" donde la vestimenta que va en contra de los estándares de Twitch sigue siendo aceptable. Si bien las nuevas reglas prohíben la desnudez total o parcial, estos son los contextos donde Twitch hace una excepción: natación y retransmisiones realizadas desde una playa, concierto o festival; body paint; lactancia materna; inclusiones de contenido respaldado por Twitch; retransmisiones en vivo al aire libre o "transiciones de contexto", como pasar de un entorno de playa a una retransmisión en vivo al aire libre.

La lista de excepciones se actualizaría según las necesidades de la comunidad

"Esta lista no es cerrada", señala Twitch. "La actualizaremos periódicamente a medida que evolucionen las necesidades de la comunidad". Gracias a estas nuevas normas, la compañía defiende que ahora cuentan con una política mejor definida, basada en lo que es contextualmente aceptable. "Este nuevo estándar se traduce mejor en contextos globales, y ayudará a mejorar la consistencia de la aplicación", escribió Twitch.

Twitch continúa en alza

La plataforma de vídeos de Amazon ha experimentado un aumento del 32% en su consumo en España debido al confinamiento por el coronavirus. Entre el 9 y el 22 de marzo Twitch registró 30,5 millones de horas vistas con una media de 90.774 espectadores en los canales en español. En 2019, la plataforma llegó a conseguir 9768,6 millones de horas de visualización, dejando atrás a YouTube Gaming y a Mixer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir