Inside Final Fantasy VII Remake repasa la música y los sonidos en su cuarto episodio

Square Enix nos habla de cómo se ha adaptado la banda sonora de Nobuo Uematsu a las posibilidades de la tecnología actual.
·

Square Enix ha mostrado el cuarto episodio de Inside Final Fantasy VII Remake, una serie de vídeos dedicados a hablar del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, que se lanza en PS4 el 10 de abril. Mientras que el primero se centraba en el proceso de crear una revisión de este clásico del rol y el segundo en la historia y los personajes memorables de la aventura, el tercero trata los cambios de su jugabilidad, el cuarto se centra en la banda sonora y efectos de sonido.

En el vídeo, de casi 17 minutos de duración, podemos ver entrevistas con Yoshinori Kitase (productor), Keiji Kawamori (supervisor musical), Makoto Ise (director de sonido), Mitsuto Suzuki (compositor) y Masashi Hamauzu (compositor). Aunque la base son las composiciones de Nobuo Uematsu del original, para el remake se han hecho arreglos y nuevos temas. Su versión en Youtube, que podéis ver aquí, incluye subtítulos con textos en español.

Apoyándose en la obra de Uematsu

"En el original la música que acompañaba los gráficos usaba una fuente de sonido generado internamente, pero al final tuvimos que limitar lo que queríamos hacer debido a las restricciones del hardware. Para el remake se ha avanzado enormemente en lo que respecta a la capacidad del hardware, la expresividad de los gráficos y las cinemáticas, y queríamos que la música estuviera al mismo nivel. Hemos usado nuevos arreglos y temas completamente originales para las escenas nuevas, pero la música del original era una obra maestra, así que existía algo de presión si queríamos añadir nuevas melodías. Fundamentalmente el hecho de que haya diálogos en las escenas lo cambia todo", dice el equipo.

Final Fanasy VII Remake ya ha sido analizado con una puntuación sobresaliente. Si tenéis dudas, también podéis consultar nuestra guía. Su lanzamiento oficial se mantiene el 10 de abril, aunque algunas copias físicas ya se han distribuido.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir