Fortnite podría retrasar el lanzamiento de la Temporada 3 por el coronavirus

Repasamos los datos que se conocen hasta el momento acerca de la fecha del final de la Temporada 2 del Capítulo 2 y el lanzamiento de la futura Temporada 3.
·

Fortnite: Battle Royale ya vislumbra en la lejanía el final de la Temporada 2 del Capítulo 2, pero todavía no hay una fecha confirmada oficialmente para el lanzamiento de la Temporada 3. Los últimos datos filtrados por lo dataminers de la comunidad vendrían a asegurar que esta se retrasaría frente a los planes de Epic Games. Si tú también te preguntas cuándo se estrenará, a continuación repasamos toda la información que se conoce.

¿Cuándo termina la Temporada 2 del Capítulo 2?

La Temporada 2 del Capítulo 2 se estrenó el pasado 20 de febrero de 2020. Normalmente las temporadas en el Battle Royale de Epic suelen tener una duración media de entre dos o tres meses como mucho, siendo la Temporada 1 del Capítulo 2 la clara excepción a esta regla, ya que recordemos que esta fue la más larga en la historia del juego llegando a durar unos cuatro meses. Algo insólito.

PUBLICIDAD
Normalmente las temporadas en el Battle Royale de Epic suelen tener una duración media de entre dos o tres meses como mucho.

De todas formas, nos encontramos ahora también en una situación excepcional, dado que el efecto del coronavirus ha afectado al ritmo normal de trabajo de un montón de industrias, siendo la de los videojuegos una más. Por lo tanto, no sería de extrañar que la Temporada 3 de Fortnite terminase llegando más tarde de lo esperado.

¿Cuándo termina la Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite?

Pero, ¿qué fecha es la que debemos tener en cuenta? Fácil, si nos dirigimos a la sección del Pase de Batalla en el videojuego, podemos ver que se estipula que la actual Temporada 2 dará carpetazo el próximo 30 de abril de 2020 (y por lo tanto la siguiente comenzaría ese mismo día, algo lógico dado que se trata de un jueves y ese es el día habitual para actualizaciones y parches).

Ahora bien, es fácil deducir que esa fecha no será la de salida para la Temporada 3, ya que la Semana 10 de la Temporada 2 ocurre el jueves día 23, y la compañía es muy dada a dejar un par de semanas al final de cada temporada para que los jugadores tengan tiempo de completar desafíos extra o incluso añadir algún evento especial.

¿Se filtra un retraso para la Temporada 3?

Además, a todo lo comentado hasta ahora habría que sumar el hecho que de el dataminer HYPEX ha compartido en su Twitter una información bastante reveladora. Las próximas actualizaciones preparadas dentro del código del juego reciben los nombres de v12.40, v12.41 y v12.50, cada una programada en una semana correspondiente. A HYPEX no le cuadran las fechas, ya que la versión 12.50 no podría coincidir al mismo tiempo que la versión 13.00 (la que iniciaría la Temporada 3).

Según el dataminer, es muy poco probable que Epic Games lance dos actualizaciones seguidas, y lo más probable para él es que la compañía retrase el lanzamiento de la Temporada 3 una o dos semanas. Algo que a estas alturas no sorprendería demasiado. Habrá que permanecer atentos a los próximos movimientos de Epic.

Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS, puedes leer nuestro análisis y visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos y superar todos los desafíos fácilmente.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir