El uso de videojuegos habría subido un 45% en Estados Unidos por la cuarentena

El coronavirus obliga a buscar ocio en los videojuegos, y los datos muestran que se juega más, se compran más juegos en distribución digital y se ve más 'streaming'.
·

Todos los estudios confirman un incremento en el entretenimiento con juegos, películas y series debido a la crisis del coronavirus y las limitaciones de movimientos de la población, más o menos estrictas según el país, que obligan o recomiendan quedarse en casa. Nielsen ha hecho una encuesta a 3000 personas en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos como parte de su seguimiento mensual de uso de videojuegos, y los datos reflejan que en las últimas semanas se ha visto un pico en las horas dedicadas a este tipo de ocio. Las subidas son las siguientes:

  • Estados Unidos: 45%
  • Francia: 38%
  • Reino Unido: 29%
  • Alemania: 20%

El juego online también ha crecido. El 29% de los jugadores en Estados Unidos dice que ha estado jugando más con sus amigos online desde el comienzo de la crisis; en Reino Unido es del 17% y en Francia el 12%. Curiosamente, en Francia también crece el multijugador "en persona" -local-, un 9%, pese a las recomendaciones de distanciamiento social.

También gastan más dinero en juegos

Muchos jugadores aprovechan para empezar o terminar juegos de su biblioteca, pero otros están gastando más en los juegos -en distribución digital-. Un 39% de los jugadores en Estados Unidos menciona que gasta "algo o mucho más" en videojuegos. Un 23% compra ahora más a menudo juegos en digital. El artículo indica que esto es un reflejo de la tendencia de la industria, pues el año pasado por primera vez la venta de juegos en PS Store de PS4 superó a la venta de juegos físicos.

Hay otros datos que confirmaban estas sospechas. Steam está batiendo sus récords de usuarios únicos, al igual que la plataforma Twitch, que ha visto cifras nunca vistas en la audiencia del primer trimestre. Más de la mitad de los encuestados en EE.UU. comenta que han visto más contenido en streaming durante la cuarentena, y en Francia suponen el 40%.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir